Se trata del gigante austriaco ACON Timber que está radicado en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro y tiene capacidad para convertirse en el primer aserradero más grande de la Argentina (desplazando a Arauco Argentina).

Comenzará a producir rollizos de madera y a exportar utilizando el puerto de Posadas en la provincia de Misiones, con un primer embarque de entre 40 y 60 contenedores.

La firma ya comenzó a trasladar contenedores vacíos desde el Puerto de Posadas ubicado en Nemesio Parma. El traslado de los "tachos" comenzó el martes 6 de febrero.

"La idea de ellos es ir sacando tres contenedores por día hasta la salida del convoy, prevista el próximo miércoles 21 de febrero", explicó en una entrevista con Canal 12, el titular de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak.

Cabe remarcar que Acon Timber comenzó a poner a punto sus cadenas de producción en diciembre y en enero ya arrancó la producción.

"Esta será su primera carga de producción y además será la primera que van a exportar", remarcó Babiak.

Además de madera aserrada, la firma proyecta sumar pellets a los productos de exportación. El mega aserradero exportará sus cargas hacia países de Europa y el Norte de Asia, se informó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar