La delegación de ex combatientes de Malvinas pudieron volver a las Islas gracias a la gestión de la Dirección Provincial de Malvinas dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Corrientes. Hoy lloraron y se volvieron a abrazar a la vida de los que ya no están y lo que quedaron en la memoria. Malvinas es parte y siempre lo será.En el primer día de recorrida por nuestras Islas Malvinas, el grupo de 20 ex combatientes correntinos que regresaron por primera vez a las islas tras la guerra, rindieron homenaje a sus pares caídos en el conflicto bélico. 

Ahora cada uno de ese puñado de hombres terminó de batallar sus guerras internas que perduraron desde que salieron de las Islas como conscriptos.
 
En la tarde del domingo partieron hasta el cementerio de Darwin donde se realizó una visita y un breve acto, muy emotivo para los ex soldados que recordaron a los que murieron en combate.

Visitaron, incluso, tumbas que hasta hace poco no tenían identificación, pero por iniciativas de una ONG se logró saber a ciencias cierta los nombres de los caídos que estaban enterrados en ese lugar.

Las placas con la frase “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, fueron reemplazadas por otras con el nombre y apellido del caído, entre ellos al menos cinco correntinos. 

La comitiva de ex combatientes correntinos había partido el viernes, voló a Buenos Aires en la tarde y por la noche abordó un vuelo a Río Gallegos, donde pernoctaron. Cerca del mediodía del sábado viajaron a Malvinas y arribaron en horas de la tarde. Permanecerán en las islas hasta el sábado que viene.  

Comentario


Código de seguridad
Refescar