SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Por unanimidad el Honorable Concejo Deliberante de Concepción decidió impulsar la denuncia en el fuero penal contra el ex intendente el panuista José Omar Hechem alias “la pulga”.

Hay un faltante en las arcas municipales dónde consta que Hechem cobró un total de $5.434.000.00 en subsidios que fueron otorgados por el Gobierno Provincial y hasta el 10 de diciembre último no presentó ninguna rendición o justificación de gastos.

Se confirmó sin embargo que Hechem y su cómplice, una escribana de apellido Yuns oriunda de la localidad de Mburucyá, habían actuado de patoteros en las últimas horas insólitamente “reclamando la devolución de todos los documentos” que lo incriminan seriamente.

El actual Presidente del Cuerpo Deliberativo de Concepción Julio Montenegro puso a consideración del cuerpo y la ciudadanía, todos los elementos de prueba que lograron rescatar. A diferencia de la historia institucional pasada dónde el Concejo siempre fue cómplice de los intendentes, incluso con el mismo Hechem, esta vez el Cuerpo no miró para otro lado y se calzó la historia para llevar claridad.

Se acumulan un total de 25 chequesdel Banco de Corrientes que ingresaron a las arcas municipales desde diciembre del año 2016 y hasta noviembre del año 2017. Los montos oscilan entre CIEL MIL pesos y hasta CUATROCIENTOS MIL pesos.

Todos los documentos que registraron los pagos ordenados por el Gobierno está en manos del Concejo Deliberante que ya decidió en mayoría plena votar para poner a disposición judicial.

El cuerpo en su conjunto  decidió esta vez buscar un abogado penalista para convertir las pruebas en elementos sustanciales para que la Justucia determine la culpa y responsabilidad del ex intendente José Omar Hechem.

Figura la fecha de ingreso de los valores, el número del valor, el número del expediente administrativo del Gobierno provincial que impulsa la confección del cheque, los montos y las condiciones de cobro “sin rendición”.

Ocho meses después de aquel desenlace político adverso para Hechem aparecen las primeras pruebas y hoy al cambiar la composición del Honorable Concejo Deliberante, todo empieza a ponerse blanco sobre oscuro.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar