SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Mal acostumbrados durante largos años a subvertir el orden institucional cuando no le eran afín y a “manejar las cajas” a su antojo, el Concejo Deliberante de Paso de la Patria resiste y no quiere largar las viejas mañas que llevaron casi al quiebre a una Villa turística por excelencia.

“Hace ocho meses que iniciamos la gestión. Nos hicimos cargo de una serie de deudas que heredamos de la gestión anterior como los pagos de sueldos adeudados, cinco millones de un leasing, el parque automotor con cuantiosas carencias, proveedores en lista de espera y hasta reclamos desde Nación por rendiciones de fondos que enviaron a la gestión anterior y no fueron acreditados correctamente. Y resulta que ellos piden información sobre la organización de la Fiesta, que ni había comenzado; me voy a tratar de responder sus preguntas y llevarles documentos pero no me dejan explicarles nada, por el contrario, directamente dictan una resolución en mi contra”, manifestó el actual intendente de Paso de la Patria Guilermo Osnaghi.

Tras lo cual aseveró que se defenderá con todas las herramientas legales disponibles. Al mismo tiempo aclaró que “también voy a seguir insistiéndole a ellos para que rindan cuentas”.

Con respecto a esto indicó que “no aprobaron los balances del 2015, 2016 y 2017 de la anterior administración municipal”.

En este punto hizo hincapié: “Inclusive como esa documentación el anterior intendente no la dejó en la Municipalidad, les pedí que me manden unas copias y resulta que todavía no lo hacen, ya se los pedí por nota al menos un par de veces. Tampoco me envían las rendiciones correspondientes a los gastos del Concejo”.

Seguidamente Osnaghi recordó que ya presentó varias denuncias por presuntas irregularidades, entre las cuales, algunas involucran al concejal Jorge Sicardi.

Pero además, el mes pasado, el Ejecutivo planteó un “conflicto de poderes” ante  el STJ porque “el Concejo elevó su presupuesto de un 4 a un 8%”, afirmó el Intendente en diálogo con este diario.

Comentario


Código de seguridad
Refescar