SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Abogados y contadores fueron nombrados por el Concejo Deliberante de Concepción, para valorizar la abrumadora cantidad de elementos probatorios obrantes contra el robo de $5.434.000 cometidas por el ex intendente José Omar Hechem alias “la pulga”.

El dinero llegó en forma de subsidios no retornables que otorgó la provincia desde diciembre del año 2016 y hasta el 26 de octubre del año 2017 inclusive, pero que hoy el Honorable Tribunal de Cuentas está pidiendo que se justifique el gasto. 

Se sospecha que Hechem no actuó solo en la maniobra para cobrar y luego robar los más de 5 MILLONES, que no fueron rendidos como era su obligación. Debió contar con la firma o anuencia de algún Secretario Contador o bien del que estuviere a cargo de la Tesorería comunal. Esa actuación o maniobra determinará seguramente la investigación por el cual fueron nombrados en las últimas horas los equipos de abogados y contadores. 

En la última sesión el Concejo Deliberante puso en funciones al abogado Juan Manuel Cubilla Podestá y al contador público nacional Alejandro Acosta. Ambos profesionales trabajarán junto a su equipo técnico y a los Concejales designados en la reciente creada por Ordenanza Comisión de Investigación.

Junto al Presidente del Cuerpo Julio Montenegro, integran la Comisión los concejales del PANU Fredyy Montenegro, del Partido Autonomista Roxana Vera y del Partido Justicialista Diego Sandoval.

En principio el delito que se le podría imputar a Hechem es incumplimiento de los deberes de funcionario público, siempre y cuando la Comisión investigadora no encuentre otros responsables de la maniobra delictiva escandalosa. 

En la última sesión la nota de humor y risas en todos los asistentes la dió César González el Concejal del PANU, quien evidenció haber recibido órdenes de su jefe Hechem y planteó entonces descabelladamente “borrar, corregir sus dichos, su actuación y su votación de la sesión anterior”.

Es que César González en la sesión anterior había votado por la afirmativa para formar la Comisión de Investigación y avanzar en la denuncia penal contra su propio jefe Hechem.

Sobria fue la defensa institucional que empuño con calidad entonces el Presidente del Cuerpo Julio Montenegro al sostener que ”era no solo inconducente” el pedido de González, sino que además “extenporanea, extinta y sin valor fundamental de querer borrar y o negar lo que ya había quedado inclusive plasmado en los documentos de actas”.

“Estaríamos incurriendo en el delito grave de falsificación y o adulteración de un documento público”, sostuvo el Presidente del Cuerpo. A esa altura la incoherencia y la inconsistencia de González provocaba carcajadas en el público que asombrado descolocaba aún más al “Jocesito López” de Hechem. 

González “ensayó una tímida defensa” hacia Hechem aduciendo que ese dinero faltante se “había invertido en la construcción de los baños del predio del Peón Rural y en la refacción de la plaza”, aunque “no tenía ningún documento que lo acredite”.

Al final de la última sesión, el público que presenció el bochorno personal y la mediocre preparación del Concejal del PANU César González para improvisar una defensa de su jefe, saludó con el seudónimo del “nuevo Josecito López”, al ya casi infartado edil de medio tiempo.

Comentario


Código de seguridad
Refescar