SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Los concejales de Paso de la Patria, acostumbrados a administrase al margen de la Ley con los intendentes anteriores que tenían la cara sucia y corrupta, aprobaron una ordenanza dónde se aumentaban del 4 al 8 por ciento el presupuesto.

El intendente Guillermo Osnaghi cuestionó el instrumento aprobado por los ediles, al “considerar ilegal”, ya que “el presupuesto para el Concejo Deliberante está regido por la Carta Orgánica y no pueden modificarlo con una simple resolución”.

Pero quien confirmó esta teoría golpista de los Concejales fue la actual Vice Intendente Alba Vasques al sostener que “Me pareció una posición muy egoísta la de los Concejales, si bien la Intendencia la tenemos nosotros, ellos siempre manifestaron que tienen el 70% de los votos”, aclaró.

La Vice Intendente además clarificó que los Concejales “dijeron el día uno, en mi cara, que nos iban a suspender de cualquier modo”, setenció.

La norma ilegal elaborada y aprobada por los “concejales golpistas” acostumbrados a “tranzar con el Poder Ejecutivo”, originó el inicio de un expediente ante el Superior Tribunal de Justicia, que se declaró competente para entender en el caso.

La suspensión del Intendente electo por mayoría popular, es sin dudas un grave tirón de orejas del Concejo Deliberante que atestado de conductas nocivas durante largo tiempo, no soporta ahora abandonar los privilegios de casta.

Está claro que “aumentar el porcentaje del presupuesto del Honorable cuerpo deliberativo” de manera ilegal está viciado y cualquier modificación está regulada por Carta Orgánica, es por eso que se entiende los Concejales golpistas debían sin embargo “buscar reformar la Carta Orgánica”.

Lo cierto también es que los ediles  “acusadores” figuran hoy en denuncias concretas por su relación con la apropiación de terrenos en muchos casos fiscales para su explotación personal. La edil Alejandra Jadur, por su parte, es expareja del denunciado Bordón y los intereses se siguen entremezclando y superando el interés real por Paso de la Patria.

Los denominadores comunes entrelazan a algunos de estos concejales: su obediencia a un caudillo local cuya boleta sufrió un duro revés electoral en 2017 y el silencio ante las gravísimas irregularidades en que incurrió el kirchnerista Bordón durante su gestión como intendente.

Así las cosas, Osnaghi está confiado en que esta vez ganará el CAMBIO y que las viejas prácticas perversas de Concejales inmorales quedará en el olvido en poco tiempo.

Comentario


Código de seguridad
Refescar