SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El Foro de Intendentes Radicales expresó este martes su apoyo "incondicional" al intendente -suspendido- de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y solicitó a los concejales de esa comuna conducirse hacia el diálogo para evitar desgaste institucional y perjuicios para la comunidad.
 
El documento lleva la firma de dieciséis intendentes radicales de Corrientes, entre ellos, los intendentes de Ituizangó, Mburucuyá, Garruchos, Santa Ana, Monte Caseros, Curuzú Cuatia, Colonia Liebieg, Mocoretá, San Carlos, Lomas de Vallejos, el Sombrero y la Capital de Corrientes.

Los jefes de comunas radicales expresan en él, "profunda preocupación" por la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el pedido de juicio político impulsado por un grupo de concejales de esa localidad, luego de que fracasaran las instancias de mediación en el Superior Tribunal de Justicia, por diferencias entre el cuerpo deliberante y el Departamento Ejecutivo.

En paralelo los Concejales golpistas de Paso de la Patria fueron recibidos por el Gobernador Gustavo Valdes, quien debió escuchar las incongruencias de los ediles con baja estatura moral y hambrientos de plata con vistas a la temporada veraniega en la Villa turística.

El Foro de Intendentes Radicales calificaron además de "inconsistentes jurídica y políticamente" a los argumentos de los ediles de la villa turística que suspendieron al titular del Departamento Ejecutivo, y sostienen que sus acusaciones "no pueden ser causal de juicio político".

"Los abajo firmantes, integrantes del Foro de Intendentes radicales, manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación institucional que hoy vive el municipio de Paso de la Patria", expresan.

"Teniendo en cuenta que las causas esgrimidas por los concejales de la oposición para iniciar un juicio político son absolutamente inconsistentes jurídica y políticamente. La compra de un vehículo usado, la construcción de un tanque y surtidor de gasoil, para mejorar los controles de carga y funcionamiento del parque automotor municipal y el alquiler de un local para se utilizado como oficina, optimizando la calidad de atención al contribuyente, no puede ser nunca causal de juicio político", sostienen.

"Por todo esto manifestamos que es necesario encontrar los caminos políticos de diálogo y los consensos para el conflicto. Expresamos nuestro apoyo incondicional al intendente Guillermo Osnaghi, electo por el Pueblo de Paso de la Patria, confiando en su experiencia y conocimiento de la gestión", indica el Foro.

"Finalmente, solicitamos que los concejales conjuntamente con el ejecutivo municipal, inicien el diálogo para evitar desgaste institucional y el perjuicio que ello provoca a la comunidad", concluyen.

Comentario


Código de seguridad
Refescar