SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

En el acto de apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias 2018, del Concejo Deliberante de Concepción del Yaguareté Corá, el Intendente Lucio “Pipo” Fernández ofreció un discurso en el que realizó un repaso de sus dos meses y medio de gestión. Además, ratificó sus compromisos al frente de la administración.

A los vecinos les pidió que renueven sus esperanzas y confíen en el nuevo equipo municipal. 

En el inicio de su discurso, Fernández instó al Concejo a trabajar en conjunto: “Espero que este año, en un marco de colaboración y compromiso con nuestra función, en la relación del Poder Ejecutivo con el Concejo Deliberante, podamos llevar adelante debates constructivos y responsables, y trabajar juntos en ordenanzas necesarias para resolver problemas de la comunidad”. 

Luego, recordó que al asumir su gestión, se encontró con “un Municipio devastado”, y mencionó, entre otros detalles, que “los servicios estaban en cero,  los vehículos averiados, había escasas herramientas para la limpieza de calles y espacios públicos, falta total de mantenimiento del parque automotor, computadoras vacías”

Dijo también que “los cheques emitidos por la gestión anterior por más de medio millón de pesos afectaron el trabajo diario de las cuentas del Municipio, imposibilitando a la nueva administración disponer de esos fondos para destinarlos a los servicios públicos y gastos administrativos”. 

Además, puntualizó que “de manera irresponsable y sin medir consecuencias en lo económico y social, la gestión anterior pasó a planta y recategorizó a unas 10 personas”. 

No obstante, sostuvo que pese a todas las dificultades, en estos 80 días ya se pudo avanzar en varios aspectos, y seguidamente, expuso todo el trabajo realizado desde el pasado 11 de diciembre. 

PROYECCIÓN Y NUEVOS COMPROMISOS 

Con miras a la agenda anual, dijo que seguirá seguir trabajando sobre los tres ejes de gestión que se trazaron al comienzo de la gestión. 

1°        Erradicar paulatinamente y en base a un relevamiento de campo, los ranchos de madera y los baños letrina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en los barrios más postergados de nuestra localidad.  En este sentido, hacia fin de año, nuestro principal propósito es avanzar en la construcción de unas 20 casas de material, con recursos municipales.

2°        Nuestro segundo eje de trabajo será fortalecer el área de Acción Social, con el propósito de atender las demandas sociales de las familias en estado de vulnerabilidad social, dando respuesta a sus necesidades en cuanto a vivienda, salud, y educación.   

3°        Seguir promoviendo el turismo como herramienta fundamental para crecer cara a los nuevos tiempos y alternativas de desarrollo, conservando siempre nuestra idiosincrasia y nuestras tradiciones.  

“Será, sin dudas, un año de intenso trabajo en todas las áreas. Habrá que poner el hombro y el corazón, compromiso y responsabilidad. Tenemos el equipo necesario para afrontar los desafíos, y con el apoyo de este Concejo Deliberante y la comunidad, tenemos la certeza de que podremos lograr los objetivos”, aseveró.  

Y agregó: “Nuestro desafío más grande es sacar del estado de abandono a cientos de vecinos que fueron olvidados por gestiones anteriores. A ellos les pedimos que renueven sus esperanzas y confíen en este equipo, vamos a llegar a todos los barrios con soluciones”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar