SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Al dejar inaugurada una comisaría en la localidad de Villa Olivari, el Gobernador encontró la ocasión propicia para definir nuevos roles que debe cumplir la Policía de la Provincia, consignando que “además de las tradicionales obligaciones proteger los bienes y brindar seguridad de las personas, hoy los cambios que se producen exigen nuevos parámetros de trabajo, por lo que la fuerza tiene que ser protagonista en brindar seguridad a la actividad turística, porque es una fuente de ingresos para Corrientes, también debe comprometerse en el cuidado de los recursos naturales, porque también hace al patrimonio de los correntinos, y están capacitados para ellos, y vamos a incorporar tecnología para hacer más eficiente esta tarea, porque Villa Olivari al igual que ituzaingó está en un lugar clave para el desarrollo y crecimiento de la Provincia. Es así que en ese marco, quiero anunciar el enripiado de la ruta 22, que va a mejorar el ingreso a Cambireta uno de los acceso al Iberá y va ayudar de muy buena manera a los productores”.  

Gustavo Valdés, acompañado por el vice-gobernador Gustavo Canteros, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el de Obras y Servicios Bernardo Rodríguez, el de Salud Ricardo Cardozo, el intendente local Roberto Sala, el jefe de la Policía de la Provincia Félix Barboza, el senador provincial y ex gobernador Ricardo Colombi, jefe comunales de localidades vecinas y numerosos vecinos, precedió a la inauguración del nuevo edificio de la Comisaria de la Localidad. 

El mandatario provincial Gustavo Valdés, al hacer uso de la palabra expresó: “estoy realmente satisfecho. Y es un gusto poder inaugurar la ampliación y refacción de la Comisaria, porque como sostuvo el ministro, es apuntalar la seguridad, porque el trabajo en esta zona es muy duro, Villa Olivari ha crecido y también han crecido las demandas a las fuerzas de Seguridad,  y la mejora edilicia es brindar un salto de calidad en las posibilidades de brindar mejor servicio. Desde que fui ministro de Gobierno y Justicia, que tenía a su cargo la Policía cuando Ricardo Colombi era gobernador, que henos generado un cambio en la capacitación y formación de los hombres de la fuerza, cambiamos el sistema de estudio y pasamos en el caso de los suboficiales de seis meses a dos años el periodo de capacitación y en el de los oficiales de dos años a 4 años, y muchos de ellos salen con el título de Otorgado por la Universidad Nacional del Norte merced a un convenio, de Licenciado en Seguridad Pública y Ciudadana, porque es una necesidad incorporar hombres y mujeres capacitados, que puedan afrontar los desafíos de estos tiempos y tener la vocación de servicio para ello”.

Agregando: “hoy tenemos nuevos parámetros, la policía debe encargarse de la Seguridad Ciudadana, en este caso en esta zona rural, el combate el abigeato, y además hacerse cargo del cuidado de los recursos naturales, que son de todos, y son bienes que nos permiten fortalecer y acrecentar la actividad turística, que genera ingresos y oportunidades a las familias de toda la provincia, y por ende también la policía debe cuidar que la actividad turística se desarrolle en un marco de total seguridad”.

En un tramo de su discurso el doctor Valdés puso énfasis en destacar: “estamos en esta localidad en un lugar estratégico junto a Ituzaingó, está llamada a ser el polo de desarrollo forestal de la provincia. Estamos trabajando en lograr la instalación de fábrica de papel craft, tipo cartón,  para lo cual estamos gestionando la compra de unas trescientas hectáreas o más entre la Nación y la Provincia, de aquel predio que pertenecía a Pomera y a la antigua Fiplasto, para poder desarrollar un puerto y sacar la producción de una planta, que está llamada a generar miles de puestos de trabajo de calidad, que va venir muy bien a toda la zona. En ese trabajo estamos y vamos a continuar. Por otra parte quiero destacar que el senador Flinta trabaja para fortalecer el turismo de esta zona, vinculando el corredor Iberá con estas localidades, que es donde el turismo ha dado un gran salto. Y para apoyar este trabajo y el de muchos productores, vamos a generar una muy buen inversión en el enripiado de la ruta 22 que va a mejorar el acceso a Cambireta. Estamos en muy buen camino, tenemos que hacer el esfuerzo entre todos, los intendentes que están aquí, la policía cumpliendo sus roles, entre todos, porque Corrientes somos todos”. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar