SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El ministro de transporte encabezó una reunión con los ministros de obras públicas de Corrientes y de Chaco para la consolidación del proyecto definitivo. Se licitará en el segundo semestre de 2018, por el programa de Participación Público-Privado.

En una reunión fundamental, funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y Vialidad Nacional, acordaron junto a sus pares de las provincias la traza definitiva para las variantes de Resistencia y Corrientes.

El Segundo Puente Chaco-Corrientes, que se licitará en el segundo semestre de 2018, a través del programa de Participación Público-Privado (PPP), contempla una inversión nacional de $ 36.000 millones y beneficiará a más de 16.000 usuarios.

Ambas obras se ejecutarán en el marco de la construcción del Segundo Puente entre ambas provincias, cuya traza, que ya está definida, se extenderá entre Riachuelo (Corrientes) y Puerto Vilelas (Chaco).

El nuevo puente tendrá una extensión de 30 kilómetros, sustituirá las travesías urbanas de las rutas nacionales 11 y 12 y se emplazará unos 10 kilómetros al sur del actual puente Gral. Belgrano. Entre los puntos trabajados durante la reunión, se analizaron los antecedentes de la obra, los estudios técnicos realizados a la fecha y los mecanismos de financiamiento.

“El Puente Chaco-Corrientes es fundamental para mejorar la conexión entre ambas provincias. Trabajando en conjunto seguimos avanzando en hacer realidad las obras que el país necesita para seguir creciendo”, dijo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Del encuentro participaron la gerente regional del NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, y el director de Ingenieria y Obras del mismo organismo, Juan Manuel Campana. En representación de las provincias estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de Chaco, Humberto Echazarreta, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Corrientes, Bernardo Rodríguez y representantes del Plan Belgrano, entre otros técnicos y expertos de Nación y Provincias.

“Esta es una obra en la que el presidente Mauricio Macri ha puesto mucho énfasis y por la que muchas empresas han mostrado un marcado interés. Dentro de muy poco tendremos el proyecto definitivo finalizado y podremos comenzar con los trabajos de mayor envergadura para la región”. Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar