El encuentro se llevó a cabo entre funcionarios del ministerio de Producción, Senasa, Fucosa y entidades gremiales con la presencia del Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Ruíz.
El ministro de Producción Ing. Claudio Anselmo junto al M.V Eduardo Ortiz, lideraron la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Producción del que participaron: directores del ministerio del área de emergencia agropecuaria: sanidad animal y producción animal.
Además estuvieron, representantes de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Fucosa, entidades gremiales y Senasa con el acompañamiento del Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación, Jorge Ruíz en los que se trató el impacto de la sequía en el sector ganadero.
El ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo aseguró que “estamos trabajando de manera coordinada con Nación con un objetivo en común que es combatir los incendios en todo el territorio provincial”.
“Estamos viviendo un momento crítico ya que las lluvias fueron por debajo de la media que se esperaba y con la sequía esto se vuelve propicio para el inicio de nuevos focos de incendios”.
“Es importante la visita de los funcionarios nacionales, creemos que la salida es trabajar de manera coordinada para poder ayudar a los productores que son los más afectados hoy por los siniestros”, mencionó Anselmo. Y aseguró que están en contacto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez para darle mayores precisiones sobre la situación actual de la provincia de Corrientes.
Jorge Ruiz fue enviado especialmente por el ministro Julián Domínguez para ponerse al tanto de la situación que están viviendo los productores de la provincia de Corrientes y aseguró que se está trabajando de manera coordinada con el gobierno de Corrientes para poder brindar soluciones a la problemática de la sequía y los incendios.
Durante la reunión se habló de la crisis que está sufriendo el productor correntino donde se brindó información concreta, se hizo una presentación donde se le mostró a través de imágenes las zonas dañadas de la provincia, las pérdidas que se están sufriendo y las más de 335 mil hectáreas que han sufrido algún tipo de incendio.