Ayer, desde las 8 y hasta  las 18, se realizaron las elecciones generales a consejeros directivos en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Como resultado, el sector de la actual rectora de esa casa de altos estudios, Delfina Veiravé, perdió.

En concreto, no se trata de una mera elección, ya que, con este resultado, Graciela Guarino podría llegar al decanato de Humanidades, la facultad de origen de Veiravé.

Cada facultad de la UNNE tiene su parte ejecutiva compuesta por el decano y los secretarios, pero la que gobierna es el Consejo Directivo. 

Este cuerpo está conformado por consejeros que son elegidos en los claustros de cada facultad: docente, estudiantes y no docentes. 

El Consejo Directivo se compone de 6 docentes titulares, 2 adjuntos, 2 auxiliares, 5 estudiantes, 1 graduado y 1 no docente. Son 16 personas en total. 

La elección del claustro estudiantil se hizo el año pasado y ayer se eligió la mitad del claustro de los docentes. De los 6 que lo integran, se eligieron 3 y ganó la lista que propone como decana a Guarino en profesores adjuntos y auxiliares.

Con esta elección, Guarino prácticamente se aseguraría el decanato en las elecciones que podrían ser en mayo.

Concretamente, ayer se eligieron 3 titulares al Consejo y 3 suplentes; 1 adjunto y 1 suplente; 1 auxiliar y 1 suplente; 1 no docente titular y 1 suplente; y 1 graduado titular y 1 suplente. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar