Ricardo Colombi mandó un claro mensaje hacia afuera del Gobierno y hacia adentro del frente interno que todavía sangra agazapado. Descartó de plano una pelea con Gustavo Valdés. “Mi relación con él es buena… hasta le hago de chofer. Con su impronta está avanzando, y lo vamos a acompañar”, sostuvo. Colombi también se refirió a una eventual vuelta al sillón de Ferré: “hoy soy Senador Provincial… falta mucho para eso”.
Atrás quedó Sergio Flinta, que como Presidente de la UCR y muchos años de servicio en favor de Ricardo se convenció que ”sería la continuidad”. Tenía más imagen negativa que todos y no cerraba.
Otro que se convenció hasta lo último que “tendría la bendición de Ricardo” fue el “Mono” Vignolo. Es que sin dudas su pasado negro en la Municipalidad de la Capital pagando el costo de sostener a Ricardo que pataleaba por ese entonces la traición del primo, lo creyeron como punto.
Ya en la Secretaría General de la Gobernación, el “el Mono“ era el único que se le plantaba en la discusiones fuertes a Ricardo. Cien portazos en el despacho del Gobernador fueron testigos de los momentos álgidos.
Pero tanto Flinta como Vignolo saben hoy que la el correntino buscaba rostros frescos en ECO y no parte de una misma camada que Ricardo.
Con ese argumento podría haber peleado el lugar el actual diputado provincial Eduardo “Peteco” Viaschi. Pero con la la frescura del rostro solo no alcanzaba. Debía mostrar algo más y sus años en el Ministerio de Coordinación no fueron bien aprovechados. Perdió el temple cuando empezó a ”gritar antes de tiempo que quería ser Gobernador”. Descubrió sus cartas antes del juego.
Por ahora estos tres son parte del frente interno a los que se dirigió el ex Gobernador para ubicarlos en tiempo. Por lo bajo se sabe que ”todavía creen poder socabar la relación personal entre Colombi y Valdes para cobrar una factura de caso perdido”.
“La relación con Gustavo Valdés es muy buena… hasta hago de chofer. Decía que se venía algo mejor y ese es el camino. Gustavo está avanzando con su impronta y nosotros vamos a acompañar. Algunos agoreros quieren que nos peleemos, pero eso no está en mi espíritu. Que se saquen de la cabeza esa idea”, dijo Ricardo Colombi, en respuesta a cuál es su relación con su sucesor en el Gobierno Provincial
Y apuntó: “hay algunos medios que están pendientes de eso… y tratan de crear polémica, pero eso es una estupidez”, sostuvo tajante.
"La gestión de Valdés es buena. Tiene su impronta. Va por el camino correcto. Y repito: hay una gestión que supera los nombres propios", sostuvo y reiteró: "Gustavo es el Gobernador... y toma las decisiones como tal. Y así debe ser. Hay que entenderlo y respaldar su trabajo", dijo Colombi en una nota periodística.
"Eduardo Tassano va por el camino correcto", sostuvo Ricardo Colombi y agregó: "la gestión de Tassano es mucho más difícil. La herencia es más compleja. Hay problemas de fondo por solucionar pero va a andar bien junto al doctor Lanari", dijo.
"No me seduce ser candidato a Vicepresidente. No me gustan los cargos nacionales. No me llega... no lo siento. Hay otras personas más capacitadas", respondió Colombi al referirse a la posibilidad de acompañar a Macri en la fórmula de 2019
No obstante resaltó: "la UCR dentro de Cambiemos debe crecer y hay q aspirar a ser parte de la fórmula presidencial en 2019"
"Tenemos q estar seguros del camino por seguir... y no hay otro más que éste. Lo otro es ser Venezuela", graficó