El diputado provincial de la UCR -también reelecto- Norberto Ast señaló que "con esta baja participación la gente mandó un mensaje, no podemos mirar para el otro lado, no podemos ser necios, hay que atender esta cuestión".
Transcurrido el acto eleccionario y con los resultados a la vista se registró también que un 47% de electores NO asistió a votar, aunque existe una Ley de obligatoriedad.
Diversos pueden ser los factores de ésta apatía pero el sistema electoral anacrónico presentando 57 boletas en el cuarto oscuro para elegir entre dos opciones puede ser un elemento de análisis.
La otra cuestión, quizás la más repugnante también puede ser, la "rotación" en la oferta de los nombres que terminan siendo los mismos en las listas. NO es cuestión personal, pero asquea ver a los mismos nombres en las listas oficialistas y falsa oposición, que pululan desde hace más de 20 años y los índices de pobreza, desempleo e indigencia en la provincia son cada vez más profundos.
Corrientes registra hoy un 52% de empleados públicos, mientras la ciudad de Corrientes finalizó el 2022 siendo el cuarto aglomerado urbano más pobre del país; con el 45,2% de su población bajo la línea de pobreza y 9,4% en la indigencia. Así lo marcó la última medición del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).