La iniciativa de la sesión de tierras con cargo por parte de Estancias San Eugenio en Concepción, surgió desde el establecimiento agropecuario como parte de su política de integración y cooperación en el medio social como actora de crear empleo, fomentar desarrollo y ofrecer progreso para la comunidad donde despliega su actividad.
Adolfo Hernán González de Estancias San Eugenio y Omar Larroza como Rector de la Universidad Nacional del Nordeste formalizaron el acto de sesión de tierras en Concepción en el corazón de los esteros del Ibera.
En total son 100x200 metros de superficie, lindante al actual predio del Peón Rural que ya fuera donado también por la estancia a la municipalidad de Concepción.
Ahora, se planifica el hotel escuela como una institución educativa superior moderna ubicada en el corazón de los esteros del Iberá y donde se logre combinar la enseñanza teórica con la práctica en un entorno hotelero con visitantes reales, que elijan utilizar las instalaciones como parte de su tiempo de ocio.
Este establecimiento fue pensado para brindar a los estudiantes una experiencia práctica en la gestión y operación de un hotel para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para trabajar en la industria hotelera y gastronómica, ofreciendo un servicio directo a los potenciales turistas como primer objetivo.
"Adicionalmente, se proyecta que el Hotel Escuela de Turismo y Gastronomía sea también un espacio habilitado para que investigadores o grupos de estudio de otras universidades del mundo puedan conocer este proyecto y trabajar en ese sentido. Como se puede ver, es muy amplio el espectro que se abre con esta oportunidad única con proyección nacional e internacional, y bueno, la tenemos acá en nuestra Universidad y en nuestra provincia de Corrientes", destacó Slobayen, quien además se desempeñó hasta el año pasado como ministro de Turismo de la Provincia.