El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes Lisandro Rueda instó a que los usuarios denuncien la práctica irregular de los puntos de carga. Por otra parte, recordó que la tarjeta es individual y no está pensada para compartirla. Los medios disponibles para realizar los reclamos son el 0800-5555-6864, o a través de la web:
www.argentina.gob.ar/sube.
El Municipio reafirma la prohibición de cobrar recargos por la carga de saldo a las tarjetas Sube. Además, recomienda que cada usuario del servicio del transporte público tenga su propio plástico, para evitar inconvenientes a la hora de pagar más de un boleto en un mismo viaje.
También, recuerda que es automática la metodología de recarga mensual para los beneficiarios del Boleto Estudiantil.
A pesar de estar prohibido, muchos puntos habilitados para la recarga de las tarjeta Sube cobran un monto extra, de entre 2 y 5 pesos, a la hora de reabastecer de saldo a los plásticos. La problemática existe desde que se empezó a implementar el sistema de pago electrónico del transporte público y parece no encontrar una solución definitiva. Ante la mencionada situación, que impacta al bolsillo de los usuarios el subsecretario de Transporte del Municipio, Lisandro Rueda, fue categórico al decir que el cobro de monto extra a la hora de recargar las tarjetas "está terminantemente prohibido por la empresa Nación Servicios, que es la encargada de administrar y controlar el sistema Sube en todo el país".
El funcionario instó a que se denuncien los puntos de recarga que exijan el pago de monto extra.
"Nosotros recepcionamos la denuncia y le damos el traslado a Nación Servicios para que ellos tomen las medidas pertinentes", señaló e informó que los medios disponibles para realizar los reclamos son el 0800-5555-6864, o a través de la web:
www.argentina.gob.ar/sube.
Otro tema que despierta controversia es el pago de boletos consecutivos para más de un pasajero en el mismo viaje, algo que se podía realizar sin inconvenientes con la Tarjebus.
"La tarjeta Sube es individual y justamente se creó el Sistema de Boleto Único Electrónico para que cada uno tenga una tarjeta", expresó el funcionario, quien recordó que el método de pago electrónico de boletos "tiene una regulación externa al Municipio".
Continuando con lo anterior, Rueda comentó que "la tarjeta trae muchos beneficios y es propiedad de cada uno", por ello resaltó que "es muy importante que cada uno tenga su Sube y que la vincule con sus datos".
"Si yo tengo que dar un consejo, digo que cada uno se haga su Sube. Ahora si la extravió o hay un caso muy particular, ahí depende de la calidad humana del chofer permitir el pago de boletos con el mismo plástico", dijo.