El arzobispo de Corrientes realizó declaraciones de índole política tras la misa en la iglesia Santa Rita. “Países vecinos superaron el flagelo de la inflación”, remarcó. Monseñor además criticó el fallo que “condenó a un médico neuquino después de haberse negado a practicarle el aborto a una mujer violada y expresó su solidaridad con él”.
El caso al que se refirió Stanovnik es el del ginecólogo de Cipolleti Leandro Rodríguez Lastra a quien el juez Álvaro Meynet declaró culpable al por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Rodríguez Lastra fue acusado de obstruir una interrupción legal del embarazo a una joven de 19 años víctima de violación en el 2017.
El arzobispo de Corrientes Andrés Stanovnik durante la homilia también se refirió a la situación social de Argentina, dijo que “naturalizamos una manera corrupta de vincularlos. Hay que romper el círculo vicioso de encontrar a alguien contra quien sentimos que vivimos”.
El prelado realizó estas declaraciones en el marco de la celebración de Santa Rita en la iglesia ubicada en Bolívar y Córdoba.
En declaraciones Stanovnik se refirió a la sociedad argentina actual y remarcó que “el rezo de hoy fue por el encuentro. Los argentinos necesitamos encontrarnos y dialogar, es el deseo profundo, hay que romper el círculo vicioso de encontrar a alguien contra quien sentimos que vivimos. Eso nos sucede como estilo de vida, nos paraliza, todos los años terminamos un período electoral y a empezar de nuevo. Eso nos paraliza”, enfatizó.
A modo de ejemplo citó los casos de “países vecinos que superaron la inflación, los únicos responsables somos nosotros y no la economía mundial”.
Además, el Arzobispo de Corrientes, expresó que “los argentinos naturalizamos una manera corrupta de vincularnos, ver al otro como enemigo en la política también ocurre en los vínculos personales, en el trabajo, entre otros aspectos“, señaló.
“Todos los años electorales es lo mismo, cuando termina un período de Gobierno siempre se escucha la frase nos dejaron un desastre”, analizó el Monseñor y afirmó: “Estamos paralizados y la soberbia no nos va a salvar”. Finalmente, incentivó a “incluir e integrar a todos con trabajo, educación y una vida digna”.
El pasado 27 de abril Stanovnki junto a los obispos de Goya Adolfo Canecín y de Santo Tomé Gustavo Montini emitieron un comunicado en el que exhortaron a la clase dirigente correntina en el marco de la campaña hacia las elecciones del 2 de junio.
Allí solicitaron un ejercicio de un poder de puertas abiertas y al servicio del bien de todos, a la vez que lamentaron “la preocupante situación económica y social”.