Está previsto que ese ensanchamiento sea desde la Rotonda de la Virgen a Control Caminero de Laguna Brava.

Se trata de la duplicación de calzada de Ruta 5 donde cruza la ruta provincial 99: se extenderá cinco metros a cada lado, el actual camino manteniendo ubicación de dársenas de colectivos, pasos peatonales y sendas de motos y bicicletas. 
 
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich mantuvo una reunión en la cual se analizaron dos proyectos presentados. La intención de la obra es bajar la siniestralidad que existe en esa zona.

Dicha reunión fue el arranque de otras que se sucederán a fin de analizar las mejores alternativas; determinar fehacientemente entre los entes involucrados, las interferencias de los servicios que cada uno presta en la construcción de la obra, tales como incidencia del tendido de energía y del acueducto por ejemplo.

En el tramo señalado que tiene una extensión de alrededor de 6 kilómetros, el ancho de la ruta se ensanchará cinco metros de cada lado, por lo que se procederá al corrimiento de la senda de motos y las dársenas de parada de colectivos que estarán ubicada en el mismo sector.

Para la elaboración de los dos proyectos se tomó con referencia el proyecto original de ensanchamiento de la ruta 5 realizado oportunamente por DPV así como informes del caudal vehicular de la comuna capitalina.

El financiamiento de esta obras se realizará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , mediante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura regional ( FFFIR)

Cabe destacar que en paralelo a estas reuniones técnicas también se están llevando adelante los estudios socioambientales, de tránsito y socioeconómicos a requerimiento del BID.

Comentario


Código de seguridad
Refescar