Tal cual lo previsto concluyó el reasfaltado de la avenida Sarmiento y por expresas directiva del gobernador Gustavo Valdés, los equipos se trasladaron al barrio San Marco donde se comenzó a asfaltar la calle Las Merceditas de San Martín para luego proseguir sistemáticamente por otras calles de esa populosa barriada capitalina.
Estos trabajos encarados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se llevan adelante en Las Merceditas entre las avenidas Maipú y La Paz, a fin de no solo mejorar la calidad de vida de los frentistas del sector, sino además aportar una nueva y aportar una interconexión entre las avenidas citadas que proveerá mayor dinamismo al tránsito de la zona.
Estas obras tendrán una extensión aproximada de 500 metros y consisten en el reciclado de la base existente que comprendía un ripio pobre, regado con emulsión la cual se escarificó, al tiempo que se sanearon algunas zonas que se encontraban con exceso de humedad debido a pérdidas de conexiones domiciliarias, las cuales fueron reparadas y profundizadas.
Cumplidas estas tareas, se completó con suelo y piedra tratado con cal logrando una superficie estabilizada, nivelada y con sus cotas pertinentes para un buen desagüe, concluyendo con el colocado de la carpeta asfáltica de rodamiento en un espesor de cinco centímetros.
El titular de Obras Públicas, Claudio Polich, destacó que “concluimos la avenida Sarmiento dentro del tiempo esperado y podríamos calificar de altamente positiva y exitosa la experiencia dado que en la oportunidad se probaron y pusieron a punto todos los equipos recientemente adquiridos por la Provincia para emprender este tipo de trabajos”.
Asimismo agregó que “por indicaciones de gobernador Valdés continuaremos con estos trabajos de asfaltado San Marco y de permitir las condiciones climáticas habremos de estar continuando luego en el barrio Seminario, y tanto otros sectores de la ciudad que demandan nuestra constante atención”.
El reasfaltado de la avenida Sarmiento se concretó entre las avenidas Teniente Ibáñez y Maipú , una extensión cercana a los 900 metros con un ancho promedio de 11,5 m de calzada, donde se colocó una carpeta asfáltica de 5 cm.
Cabe destacar que estas obras tuvieron una reducción de alrededor de un 40 % de los costos promedios habituales debido a que fueron realizadas con maquinaria, planta de producción del asfalto en caliente, equipamiento y personal propios del Gobierno Provincial.