La Municipalidad de Corrientes restringirá en el horario de 7 a 22 horas de lunes a viernes el estacionamiento de vehículos en varias calles. Éstas son: Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, en sus tramos entre Rivadavia y las mencionadas avenidas.
La medida fue tomada a través de la Resolución Nº436 de la Municipalidad.
En ese sentido, la Dirección General de Seguridad Vial elaboró un informe sobre la situación del tránsito correspondientes a las calles que circulan al sur y su intersección con las avenidas 3 de Abril y Ferré, concluyendo que el mismo presenta inconvenientes dada la intensidad del tránsito.
En el relevamiento efectuado en las calles Entre Ríos, Tucumán, Salta, San Juan, Córdoba, San Lorenzo, Santa Fe, Paraguay y Brasil, se observó que los vehículos que estacionan del lado derecho resta a la calzada aproximadamente de 2 a 2,5 metros, quedando un estrecho margen para la libre circulación, sumándose las maniobras correspondientes y los circunstanciales vehículos que se detienen en doble fila, perjudicando considerablemente también el riesgo de siniestralidad.
Se consideró así apropiada la restricción de los estacionamientos en dichas arterias a fin de permitir un mejor flujo para el paso de los vehículos que quieran trasponer o incorporarse a las avenidas 3 de Abril y Pedro Ferré.