Se trata de predios que quedaron sin adjudicarse para el programa de viviendas PROCREAR y se rematarán a principios de abril.
Se puede hacer una visita personalizada de los inmuebles a partir del 09 de marzo y hasta el 01 de abril de 2020. La medida lleva la firma de David Oscar Moulin. Interventor Caja Municipal de Préstamos, entidad fiduciaria del Fideicomiso Santa Catalina.
El Fideicomiso de Administración Santa Catalina rematará 59 inmuebles de propiedad de la Municipalidad de Corrientes, en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los barrios Jardín y Quintana.
La subasta será realizada los días: 03 de Abril de 2020, a las 15:00 Hs., y 04 de Abril de 2020, a las 09:00 Hs., en la Sede de la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes.
Se trata de predios que quedaron sin adjudicarse para el programa de viviendas PROCREAR y se rematarán a principios de abril. Los inmuebles se ubican en distintos barrios de la ciudad, principalmente en los barrios Jardín y Fray José de la Quintana, y algunos inmuebles en los barrios Serantes y Nuestra Señora de la Asunción. Los precios de base parten de los 350.000 pesos y llegan a los 600.000 pesos.
A finales del año pasado, se aprobó la Ordenanza Nº6.835, que modificó la Ordenanza N° 6.695, y autorizó la subasta de inmuebles que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina.
El espíritu de la modificación fue poder comercializar inmuebles que en un principio la comuna tenía previsto destinar para viviendas del PROCREAR, pero quedaron sin adjudicar.
En el proyecto de modificación de la ordenanza para autorizar la subasta de inmuebles a través del Fideicomiso, se argumentó además la urgente necesidad de venta de una lista de inmuebles municipales, atento a que los mismos son susceptibles de inminente ocupación, lo que ocasiona un riesgo innecesario que estos se encuentren desocupados, por ello se requiere que sean vendidos a particulares en remate público.
Para la comuna, los inmuebles pueden afectarse a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas definidas en forma conjunta, tendientes a la recuperación social, ambiental y urbanística de los mismos, mejorar la conectividad urbana e integrar los terrenos al ejido urbano, observando criterios de sustentabilidad, compatibilidad de usos mixtos y alojamientos de actividades urbanas acordar a la localización estratégica de dichos inmuebles.
Así, recientemente el Fideicomiso de Administración, Santa Catalina, que en principio administraba fondos del desarrollo urbanístico ubicada en la zona conocida como Santa Catalina, anunció la realización de remate público con base y sujeta a aprobación de 59 inmuebles.