El gobierno Provincial concluyó recientemente la construcción de cordón cuneta en 26 cuadras del barrio Villa Juan de Vera, en la zona sudoeste de la ciudad Capital, trabajos que se finiquitaron con el reacondicionamiento del ripio existente.
Estos más de 5.000 metros lineales de obras fueron encarados dentro del programa de “Mejoramiento Barrial” que lleva adelante conjuntamente con la Municipalidad local.
Dichas obras se concretaron en las calles Cabeza de Vaca, Hernán Cortés y Magallanes, desde Hernandarias a la avenida av. José R. Vidal; así como en las calles Díaz de Solís y Hernandarias desde avenida Colón a av. Juan de Garay.
Estos trabajos de alrededor de 5000 metros lineales de cordón cuneta incluyeron además 350 metros lineales de badenes de drenaje, el reacondicionamiento de más de 35 sumideros existentes y la construcción cinco nuevos sumideros para una mejor eficacia del desagüe pluvial.
En paralelo se procedió a la corrección de cotas y niveles en todas las calles intervenidas y la correspondiente limpieza de desagües, al tiempo que fueron erradicadas todas las zanjas existentes, aportando mejor salubridad a todo el sector barrial.
Cabe destacar, que también todas las calles fueron enripiadas convenientemente con lo cual se ganó una sustancial mejora en la transitabilidad de todo el sector, facilitando la interconexión con otros puntos de la ciudad.
En simultáneo, también cuadrillas calificadas de Vialidad Urbana continúan trabajando en la construcción de Cordón Cuneta en los barrio Plácido Martínez y Nuevo.
En el primero de ellos se trabaja actualmente por calle Garrucho casi su cruce con Rolón, mientras que en el barrio Nuevo los trabajos prosiguen por calle Gascón entre San Francisco de Asís y Río de Janeiro.