Esta Renault kangoo se suma a la Peugeot Partner que la Justicia Federal dona a la cartera sanitaria provincial. Los vehículos fueron secuestrados en el marco de causas por narcotráfico. La Kangoo que fue cedida a mediados de este mes será empleada en el traslado de pacientes diagnosticados con covid-19.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recibirá un segundo vehículo decomisado en una causa por narcotráfico, que deberá ser utilizado a fines de cooperar con cuestiones derivadas por la pandemia.
En tanto, la camioneta Renault Kangoo, que fue otorgada primero, comenzará a ser utilizada esta semana, según informaron desde la cartera sanitaria.
Por disposición de la Justicia Federal, el Ministerio de Salud Pública recibirá un nuevo vehículo decomisado en el marco de una causa por narcotráfico, el cual deberá destinarlo al trabajo sanitario para morigerar los efectos del coronavirus.
Se trata de un automóvil marca Peugeot, modelo Partner Confort, tipo furgón; que fue interceptado con un cargamento de marihuana, durante un operativo de Gendarmería en Villa Olivari.
En el fallo se establece que “teniendo en consideración las particulares y excepcionales circunstancias sanitarias que son de público conocimiento, y tal como se viene solicitando en diferentes causas conjuntamente con el fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) (...) solicitamos que dicho vehículo se destine específicamente para ser utilizado en el sistema de salud de la provincia de Corrientes para hacer frente a la situación epidemiológica y mitigar el impacto sanitario del covid-19, con el objeto de proteger la salud pública”.
Así, el Peugeot se sumará a la camioneta Renault Kangoo que también fue otorgada a Salud Pública a mediados de este mes, y que había sido decomisada en el marco de una causa por narcotráfico en Santo Tomé.
Según se había informado, este móvil pasaría al área de Coordinación de Políticas Sanitarias.