Es para dotar al hospital de campaña a inaugurarse este 9 de julio en el edificio del Hogar Escuela de la Capital de Corrientes. La provincia se pone a la vanguardia una vez más en la lucha contra el Covid 19 y cumple lo que había anuncia el pasado 10 de mayo el propio Gustavo Valdes.
Todo está previsto para que este 9 de julio se ponga en marcha definitivamente el nuevo Hospital de Campaña y a su vez devolver al Hospital Llano al sistema de salud general. Será una obra de gran magnitud para la provincia en materia de salud púbica y quedará como un mojón en la prevención del COVID 19.
La provincia continúa en Fase 5 en todo el territorio –con excepción de la ciudad de Saladas, que pasa a Fase 3- y esta semana se anunció el endurecimiento de los controles para ingresar a la provincia.
Hasta hoy el total de casos positivos de coronavirus en la provincia de Corrientes es de 118, de los cuáles a la fecha 12 son casos activos, con este detalle: 3 en Capital, 8 en Saladas, 1 en Empedrado de una persona proveniente de Buenos Aires.
Como parte del convenio que el Gobierno había rubricado junto a la UNNE, en colaboración con la Universidad Nacional de Rosario, y a través de la empresa Inventu, se llevaron adelante las tareas de ensamblaje para la puesta en marcha de los respiradores de transición anunciados en un total de 100.