En la previa del Día del Bombero Voluntario, el gobernador Gustavo Valdés visitó las nuevas instalaciones del nuevo cuartel y volvió a entregar otro subsidio, "para que podamos seguir trabajando para nuestra comunidad", aseguraron desde el cuartel de bomberos de Corrientes Capital.

Mientras tanto va a cumplir el tercer año la LEY que duerme en la Legislatura para otorgar un beneficio salarial a los bomberos voluntarios de toda la provincia que no cuenten con ningún otra asignación.

Se trata de la Ley de asignación retributiva vitalicia provincial (ARVP) que duerme en la Legislatura correntina desde el 28 de agosto del año 2020. Pero la casta política ya había BLOQUEADO similares proyectos, incluso con media sanción también, pero en la Cámara de Senadores, en los años 2012, 2016 y 2017.

La media sanción del proyecto de Ley, impulsada por el propio oficialismo de la mano del vitalicio presidente de la Camara de Diputados Pedro Cassani, permanece en el cajón escondido orque hoy no es conveniente para la CASTA.

El texto aprobado con media sanción en el año 2020 incluso había “estipulado que el monto de la asignación será el equivalente al haber de un oficial de la policía provincial y se liquidará en forma mensual y vitalicia, no siendo compatible su cobro con el desempeño de una actividad remunerada y/o la percepción de beneficios previsionales”.

Durante el último verano, cuando los bomberos de toda la provincia fueron exigidos al máximo en su capacidad logística, operativa y humana, las loas por parte del estado provincial ocuparon la mayoría de las planas mediáticas. Y ahí quedaron.

Hoy, ya pasada aquel fenómeno ígneo terrible que azotó a toda la provincia, nadie recuerda la Ley que hubiera saldado en parte la entrega humana de los hombres y mujeres que desinteresados prestaron servicios a cada comunidad que era cercada por el fuego.

Comentario


Código de seguridad
Refescar