Corrientes concentra el 45% de pobreza según la ultima medición de octubre pasado. Las expectativas de PROGRESO quedaron relegadas a la de supervivencia y con un modelo de provincia atado al estado dependiente.
Ahora la opción, por iniciativa del mediocre gobierno nacional populista, es que el joven sin estudio, sin trabajo y con la cultura del esfuerzo y sacrificio totalmente abolidos por el mismo estado, puedan conseguir "una pieza" contigua al rancho de sus padres o familiares.
Con las posibilidades de progreso anuladas hace varias generaciones el modelo de igualar para abajo y sin margen de ascender socialmente se acentuó.
Destinado a mujeres, mayores de 18 años, residentes en barrios absolutamente marginados, sin cloacas y sin servicios básicos de salubridad.
Se sabe que a nivel provincial hay 5.304 beneficiarias sobre un total de 5.964 inscriptas (1.837 se inscribieron el 23 de mayo). La inversión total sobre el universo de beneficiarias en la provincia de Corrientes es de $1.246 millones.
Según el Ministerio de Desarrollo Social y POBREZA de la Nación. La provincia de Corrientes tiene un total de 117 barrios en los que se estaría ejecutando en el programa de la crotera.