El estado de abandono por parte del estado provincial ocurre en todo el tramo de la ruta provincial 107 que conecta con la ruta provincial número 6 en su ingreso a la localidad de Concepción, en la provincia de Corrientes.
El camino que sirve de tránsito para los parajes Paso Lucero y Espinillo fueron totalmente abandonados por la vista de los organismos. Esa arteria claramente no está en agenda al NO conectar de manera directa con el promocionado sistema Ibera en el pueblo.
Para los visitantes del complejo ecosistema las facilidades para su ingreso está enripiado, canalizado y alcantarillado. Además la energía con postes de cemento hasta el mismo puerto con fibra óptica incluida es un servicio envidiable.
Para el resto está clara la segmentación del estado provincial que ubica a sus ciudadanos en categorías, privilegios y entenados.
Se sabe que el mantenimiento de la ruta o camino provincial 107 estaría concesionado a un supuesto Consorcio que no posee ninguna maquinaria vial para tal fin, pero que todos los meses estaría percibiendo una jugosa suma desde el tesoro provincial.
Por el momento es la Municipalidad de Concepción junto a personal de Vialidad Provincial que una vez al mes habrían tomado la decisión de tornar accesible el camino.
La ruta provincial 107 es de utilidad para el sector productivo ganadero, pecuario, y forestal y es éste último quien en el afán laborioso pierde el eje a la hora de conservar, mientras los organismos pertinentes no tienen ninguna presencia de regulación o control.