Oscar Herrera Ahuad entregó la semana pasada un nuevo camión autobomba equipado con una capacidad de 12.000 litros, que será destinado a la base de la Zona Sur, una de las 16 dependencias de Bomberos de la Policía de Misiones.

El objetivo es reforzar el parque vial de la división para optimizar el trabajo que realizan en las diferentes dependencias alrededor de unos 250 brigadistas. 

El mandatario comentó que “vamos cerrando el círculo sobre lo que es la logística y preparándonos como provincia para los momentos difíciles y complejos que se avecinan en materia climática. Tenemos previsiones que indican que, a partir de los meses de octubre, noviembre y diciembre, será complejo el régimen hídrico en Misiones. Ya se están dando en otros lugares de la Argentina incendios de gran magnitud y hemos encarado como provincia varias líneas de fortalecimiento para el área de incendios urbanos y forestales”, añadió.

En nuestra provincia mientras tanto saltan a luz escándalos en los cuarteles de bomberos voluntarios del interior respecto a dinero donado en los últimos tiempos y todavía desde el estado no hay indicios de preparación respecto al futuro inmediato.

El escándalo más reciente llegó desde el cuartel de bomberos de la localidad de San Miguel. Allí los actuales dirigentes del cuartel voluntario fueron acusados de desviar y no rendir el dinero ingresado por medio de las donaciones. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar