El gobernador Gustavo Valdés completó en Monte Caseros una recorrida por la costa del río Uruguay, entregando títulos de propiedad a 100 familias beneficiarias de un plan nacional para el mejoramiento del hábitat. El acto tuvo lugar en el Centro de Educación Física N° 3, donde además dejó inaugurado en la ocasión el piso de parqué construido por el Gobierno provincial.
Allí y junto al intendente local, Miguel Olivieri, el Gobernador anunció una importante inversión para obras en el centro urbano y la ruta 129 de acceso a la ciudad, más la construcción de 50 unidades habitacionales más, que totalizan en su conjunto alrededor de $ 500 millones.
Tras visitar durante la mañana la ciudad de Paso de los Libres y en la víspera las localidades de Yapeyú y La Cruz con inauguraciones de distintas obras, durante la siesta de este jueves, Valdés fue recibido por el intendente de Monte Caseros y en el CEF N° 3 de la ciudad encabezaron juntos un acto en el que inauguraron el piso de parqué que construyó allí el Gobierno provincial.
La ocasión fue además aprovechada por el Gobernador para entregar 100 títulos de propiedad de un programa de regularización dominial y hacer importantes anuncios para esta localidad.
Al iniciar su alocución en el acto, Valdés reconoció que esta inauguración es el cumplimiento de “un pedido especial para balancear”, haciendo referencia a que previamente el Club Barrio Nuevo ya había recibido este tipo de obra.
“Así que, en seis meses, dos canchas de Monte Caseros lograron piso de parqué para competir de igual a igual”, festejó el Mandatario.
En este marco, el Gobernador deseó que en estas nuevas instalaciones se puedan practicar más de un deporte, como el básquet, fútbol y otras disciplinas “con el mayor confort”, por lo cual esperó que las mismas “sean del mayor provecho posible”.
“Venimos de una recorrida por la costa del río Uruguay con buenas noticias”, dijo luego para referirse a su paso con otras inauguraciones durante la mañana por Paso de los Libres y en la jornada previa por las localidades de Yapeyú y La Cruz, entendiendo que esta zona de la provincia de Corrientes “tiene un enorme potencial”.
Así fue que mencionó la inauguración de una estación transformadora de 132 KV en Yapeyú, con la cual “le estamos dando energía de calidad a toda la costa del Uruguay” y planteó la necesidad de seguir invirtiendo “como lo estamos haciendo en Mocoretá con fondos de Salto Grande” y también “a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
“Venimos de trabajar mucho sobre la costa del Uruguay”, insistió Valdés para recordar las otras obras inauguradas en las últimas horas, entre las que contó una cancha de bocha, un piso especial para la práctica de vóley y una comisaría.
En este marco, el Gobernador anunció que “acá en Monte Caseros estamos listos con el parque industrial para comenzar a recibir empresas”, destacando que “hoy el gas natural está en la puerta” de este complejo específico para la radicación de industrias. “Y eso es plata de los correntinos, invertida para los correntinos”, subrayó.
Asimismo, Valdés también anunció la disponibilidad de 197 millones de pesos de inversión provincial para que “los montecasereños tengan un buen centro urbano”.
Agregó que “además estamos ya con la licitación y adjudicación lista para arrancar la obra de la ruta 129, ingreso a Monte Caseros, con una inversión de 180 millones de pesos con fondos de Salto Grande para que esas regalías queden en esta zona como lo indica la ley”.
Finalmente, también anunció 50 viviendas más con una inversión de 100 millones de pesos.
Al comenzar su discurso el intendente de Monte Caseros, Miguel Olivieri destacó la importancia del día cuando dijo que “hoy es un día de mucha significación para todos los montecasereños, principalmente porque 100 propietarios van a recibir su título de propiedad” sino que “también hace 6 meses atrás no teníamos una cancha en condiciones para hacer competencias profesionales y hoy con esta inauguración ya tenemos dos”.
Además, destacó que “llega en un momento justo de auge del básquetbol de Monte Caseros que no solo disputa campeonatos de primera sino también mucho auge con los chicos”.
Por último, detalló que “empezó una obra fundamental para nosotros como es la intervención total de la calle Eva Duarte ex Alvear” y además: “Le sumamos la iluminación de la calle Juan Pujol y todo lo que tiene que ver con nuevas carreras universitarias estamos utilizando bien los recursos del Estado”, concluyó.
Soluciones a la demanda habitacional
El interventor del INVICO, Julio Veglia al tomar la palabra lo hizo manifestando que “se entregan los títulos de 100 viviendas de un total de 150 y que posteriormente se entregarán el resto” y el mismo: “Se da en el marco de un Plan Nacional Mi Título, mi Casa financiada por el gobierno Nacional”.
Para terminar, llamó al compromiso de los titulares con respecto al pago de cuotas cuando dijo que “como dijo el Gobernador, nosotros ponemos mucho énfasis en esto porque es la manera que tenemos para poder solucionar en los próximos años la demanda habitacional que tenemos en la provincia”.
Proyección en el deporte
El director del CEF N° 3, Ricardo Romero se mostró agradecido al Gobierno provincial por la colocación del piso de parqué y los insumos otorgados para abastecer al albergue del lugar para aquellos que desempeñan actividades deportivas e instó a que “sigamos proyectándonos en las acciones sociales y deportivas de la localidad”. Cabe señalar que en la oportunidad también se hizo entrega al Club Social y Deportivo Barrio Nuevo un subsidio de 108 mil pesos para la comprar de tableros electrónicos.