Por causas que oportunamente serán investigadas, en la madrugada del domingo se averió el transformador de 15 MVA en la ET Rincón Santa María, que abastece al 70% de la ciudad de Ituzaingó.
Inmediatamente se dispuso la generación para la atención prioritaria de la Planta Potabilizadora de Agua y del Hospital. A su vez se enviaron dos generadores más para reforzar la generación de energía.
En el transcurso de la tarde y con intensos trabajos de readecuación y optimización en la ET provisoria se alcanzó a cubrir el 40% de la demanda de la ciudad.
En estos momentos se encuentra viajando hacia la localidad un transformador móvil de 30 MVA, de la empresa Transnea SA, para su instalación y que permitirá normalizar totalmente la provisión del servicio.
Personal de la DPEC acelera los trabajos preparatorios de conexión para que, una vez arribado el transformador, su instalación y puesta en funcionamiento sea inmediata y con la mayor celeridad posible.
Con el fin de minimizar las restricciones a los usuarios sin servicio se dispuso un cronograma para brindar el suministro eléctrico por dos horas en forma rotativa en los distintos sectores afectados.