La Justicia provincial de la vecina provincia ordenó la detención de Horacio Rey, Roberto Lugo y Susana Fernández. Los tres funcionarios de primer rango en el Ejecutivo provincial a cargo del kk Domingo Peppo en la provincia del Chaco.
Finalmente lo que se especulaba se dio. La Justicia ordenó la detención del ex Secretario de Gobernación Horacio Rey pero además, según lo confirmaron la orden se extiende a Roberto Lugo y Susana Fernández.
De acuerdo a la información, esta decisión la tomaron los fiscales de la Justicia Provincial, que investigan los delitos precedentes al presunto lavado de activos.
Después de los múltiples allanamientos en domicilios particulares, empresas y oficinas de Gobierno, se secuestraron “mucha documentación, extractos bancarios, órdenes de pago, más allá de las lanchas; identificación de uno y otro inmueble.”, aseguró el Fiscal Federal quien además detalló que son en total 9 las lanchas secuestradas hasta el momento.
A pesar de todo lo secuestrado en estas semanas, el Fiscal aseguró “con lo que estimamos que está faltando todavía no llegamos ni al 10% ni el 20% del valor de lo que falta.”
“Son ocho personas de base, podrían ser más. Todo depende de lo que surja en el procesamiento de información”, confirmó el Dr Sabadini.
Si bien son ocho las personas investigadas hasta el momento, no se descarta que existan otras personas involucradas y ello se determinará próximamente acorde a los resultados del análisis de la documental secuestrada en los allanamientos.
“Hace aproximadamente dos meses, producto de una prevención de Prefectura Naval, con información que tenía la Fiscalía por un sospechoso escenario de adquisición de cinco lanchas a nombre de una persona; nos llamó la atención y a partir de ahí empezamos a obtener información.”
Así se habría originado esta mega investigación que lleva adelante la Justicia Federal por supuesto lavado de activos.