Braun Billinghurst fue encontrado culpable de homicidio en grado de tentativa y Pozo (h.) y Gallino Yanzi de lesiones seguidas de muerte.

Para la Justicia de Brasil no hubo dudas de su participación. Según el Ministerio Público de Santa Catarina, el 19 de enero de 2006, a las 5, en la calle general de la playa de Ferrugem, Gallino Yanzi, Pozo y Braun Billinghurst, participaban en una "riña" y peleaban contra diez personas "en agresiones físicas recíprocas".

Malvino estaba cerca y observaba la gresca en "forma pasiva" e "hizo en voz alta un comentario despectivo sobre la actitud de los denunciados destacando la estupidez de las personas involucradas en la pelea".

Según reconstruyeron los investigadores judiciales, Gallino Yanzi y Pozo (h.) abandonaron la pelea y se dirigieron hacia el joven estudiante de Derecho y lo "interpelaron" por su comentario. Después se "lanzaron" [sic] en conjunto e intencionalmente contra la víctima y le pegaron varios puñetazos.

Malvino pudo esquivar los golpes. Retrocedió hasta que Pozo (h.), siempre según la imputación, "consiguió arrojarle en forma certera un puñetazo en el maxilar". La víctima se desvaneció. Al caerse, su cabeza dio contra el suelo. El golpe, según la autopsia, le provocó la muerte.

El Ministerio Público Fiscal sostuvo: "Para la práctica del crimen, Braun Billinghurst se valió de un recurso que tornó imposible cualquier defensa por parte de la víctima, aprovechándose del hecho de que Malvino yacía en el suelo, inmóvil e inconsciente, para entonces arrojarle la piedra. Debe dejarse registrado que el homicidio fue cometido por un motivo banal, un simple comentario hecho por la víctima".

El juicio por jurados se realizó el jueves pasado en los tribunales de Garopaba, en Brasil, y condenó a Eduardo Braun Billinghurst, Horacio Pozo (h.) y Carlos Andrés Gallino Yanzi. Comenzó a las 9 y terminó a las 20.30.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del 19 de enero de 2006. Malvino, que tenía 23 años y estudiaba Derecho, estaba de vacaciones con sus amigos en las playas del sur de Brasil.

Comentario


Código de seguridad
Refescar