Juan Carlos Romero, el "empresario satélite" que orbita alrededor del estado para abusar de lo público vuelve a insistir en tirar la basura que recoge con el negociado de LUSA en la Capital.
Reflotó el viejo proyecto que los vecinos de la localidad de Santa Ana ya habían abortado mediante una ordenanza municipal y con absoluta impunidad que le dan los políticos empezó a enviar basura al poblado vecino.
Romero se convirtió en un poderoso "empresario" gracias al circulo vicioso que mantiene con el poder político de Corrientes, aunque viene siendo "alimentado" con el dinero público de la Nación desde las peores épocas del kirchnerato.
Así hoy es propietario del diario Epoca, de Radio Dos, del grupo monopólico ERSA, del grupo que recoje la basura en Capital LUSA y en los últimos años también consolidandosé en el rubro arrocero en Yahapê.
En una movilización pacífica, el último fin de semana algunos vecinos del paraje Desaguadero, ubicado en la jurisdicción de Santa Ana de los Guácaras, hicieron visible su descontento contra un basural que pretende instalar LUSA, la que hace una semana avanzó con el ingreso de camiones con basura en el predio lindante a las viviendas.