La Jueza Federal María Romilda Sevrini de Cubría finalmente decreto la intervención nacional del Partido Justicialista que estaba en manos del dinosaurio kk José Luís Gioja. Ubicó allí al líder del gremio de los Gastronómicos Luis Barrionuevo.
Se esperan definiciones de último impacto para el correr de las horas en el resto de los distritos y la Jurisdicción de la provincia de Corrientes no es la excepción.
En agosto del año 2016 enroques entre Camau y Fabián Rios ubicaron en la presidencia del partido al fracasado “profe” Ba$$i y como Secretaria de la Mesa Directiva a la delincuente hoy PRESA Angelina Lesieux. Todos luego perdieron las elecciones y ninguno ganó su distrito.
El clan Ba$$si perdió en Goya. Galantini perdió en Monte Caseros. Nancy Sand perdió en Bella Vista. Fabián Ríos perdió en la Capital y Camau perdió por segunda vez su intento de ocupar el sillón de Ferre en la provincia.
La misma “fiesta de pocos” que se desarrollaba en el PJ nacional, también se está llevando en Corrientes con las actuales autoridades partidarias. Todos fracasaron en las últimas elecciones y nadie salió a dar la cara o la tan esperada autocrítica.
El agravante es que de las autoridades partidarias que perdieron en cada uno de sus distritos las últimas tres elecciones desarrolladas en Corrientes, Angelina Lesieux, la Secretaria de la Mesa Directiva del partido Justicialista está presa por CORRUPTA.
“Es lamentable que perdamos la posibilidad de ser gobierno por vos. Como miles de compañeros, no sabemos quién sos, y esto no es una chicana, sino un dato, pleno, de la realidad. Podes pedirle a Camau, quién te sostiene, que mande a hacer una encuesta, esa que tanto le gusta como método ¿democrático? de lo político, para que veas que es verdad, aunque sin duda que lo sabes. Como también que fuiste votado para ser el segundo de Osella, Radical, por pedido de tu primo Rubén, ese con el que te peleaste, mientras la mayoría de los compañeros, junto a Fabián como candidato a gobernador, le decíamos a la gente que “La pelea de los primos (por los Colombi) debía resolverse en el patio de atrás de sus casas”, vos no dudaste en hacer lo mismo y sometiste a los Goyanos y a los compañeros a una pelea con tu primo, imitando lo peor de los Colombi.
Te salvo la intendencia, lo que era en ese entonces lo mejor del Kirchnerismo, y que ahora ya sabemos que es lo peor, que la mayoría de las obras que hiciste, están manchadas por el barro de una corrupción que era sistemática, que era, videos de tipos, funcionarios y contratistas, contando millones mediante, el corazón de lo que vos llamabas, como tantos otros, el proyecto nacional y popular.
Tendrías que pedir perdón por esto Gerardo, por habernos metido con estos crápulas que robaron nuestras banderas para enriquecerse, de todas maneras, tal vez te convoque la justicia, para que le cuentes como te manejabas con López o con otros de los próceres K, con los que te cansaste de sacarte fotos displicentes.
Vos también decidiste, o te decidieron, meter a uno, de tus hijos, como funcionario estelar, y sus naturales y jóvenes contradicciones, se hicieron, por esa decisión, públicas. No es necesario que te digamos, lo que dijo el Tío Rubén de su sobrino, de tu hijo, o lo que, otros compañeros, alguno hasta incluso grabado, dijo de él.
Se hizo público también el concepto que de vos tiene el gobernador, y por más que sea un adversario, lo cierto es que no te respeta políticamente y eso, ante la autoridad partidaria que asumiste de hecho, no nos beneficia a los que mientras vos enseñabas a hacer una bandeja o a los gurises a no caminar con la pelota de básquet, nosotros pintábamos paredes, para tipos que mal o bien, se dedicaron toda la vida, a la política, como tu primo Rubén.
No es necesario, que te recordemos que nadie te eligió para el cargo que ocupas. Que en los cargos que desempeñaste, tuviste la posibilidad de ser candidato, por el dedo salvífico, como antidemocrático, de quiénes pensaron que poniéndote estaban reservándose un espacio que no podían ocupar físicamente, pero sí conceptualmente, transformándote a vos en un títere, con un pequeño margen de maniobra, para cambiar más de seguido el auto y determinar sí en los comedores se coma arroz o fideo.
Esa es toda tu libertad política, por esto mismo y ante las circunstancias políticas que se avecinan, que determinarán si alguna vez, los que sentimos el peronismo, tras medio siglo podamos convencer a la correntinidad para llegar al gobierno, es que te pedimos, que le pidas permiso, alegando incluso lo mejor para tu familia, a los que te pusieron y sostienen, que dejes de avergonzarnos a los peronistas y puedas renunciar”. Así rezaba una carta abierta dirigida en junio del año 2016 en la provincia de Corrientes luego del fracasado intento de llegar al sillón de Ferré en ese periodo.