Gendarmería interceptó el vehículo cuando se dirigía al Hospital Garrahan. Dos personas quedaron detenidas.
En un control de rutina, efectivos de Gendarmería Nacional descubrieron 84 kilos de marihuana en el interior de una ambulancia del gobierno formoseño, que trasladaba a una niña para ser operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Dos personas, el chofer y un presunto médico, quedaron detenidos por el hecho.
El confuso hallazgo se produjo este martes por la tarde en un procedimiento sobre la Ruta 11 en la localidad de Lucio Mansilla, a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Formosa, casi en el límite con el Chaco. La droga estaba distribuida en 100 panes y guardada en una caja y dos valijas.
"La ambulancia salió desde Formosa y al ser controlada por personal de Gendarmería en la localidad de Mansilla, se constató que transportaba en el interior cajas y valijas con marihuana", informó el jefe de de la Agrupación VI de Gendarmería Nacional de la provincia, Luis Heredia.
El vehículo pertenece al Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), dependiente al Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Formosa.
A bordo iban una niña y su madre, quienes se dirigían a Buenos Aires por un tratamiento médico de la menor en el Garrahan. Ellas "continuaron viaje por no tener nada que ver con el ilícito", añadió el comandante mayor.
En la unidad viajaba además una enfermera, quien también prosiguió rumbo hacia Buenos Aires. "Se la dejó continuar, ya que constatamos que estaba designada para acompañar a la menor y a su madre rumbo al Hospital Garrahan donde tenían un turno", explicó Heredia.
En el operativo, los miembros de seguridad detuvieron a dos hombres, uno de los cuales habría admitido ser el responsable, desligando a las demás personas.
Desde el SIPEC confirmaron que ambos prestan servicio en el sistema de emergencia, por lo que se les abrió un sumario administrativo, quedando marginados de sus funciones de manera preventiva mientras continúa la investigación.
Además, se pusieron a disposición de la Justicia para aportar los datos necesarios para aclarar el hecho.