Finalmente la mayoría del Honorable Concejo Deliberante de Concepción se apresta a una sesión histórica. Votarán impulsar la denuncia penal contra el ex intendente el panuista José Omar Hechem alias “la pulga”.
Quien defiende hasta ahora al ex intendente es el Concejal del PANU César González quien además intentó hasta lo último intermediar con el Intendente Pipo Fernández “para arreglar así nomas”, según sugirió en una reunión hace dos días.
El Presidente del Deliberativo Julio Montenegro pondrá a consideración del cuerpo y la ciudadanía, todos los elementos de prueba que lograron rescatar. Estará marcando historia en referencia al comportamiento institucional que pese a los contínuos robos de otros intendentes, el Concejo siempre miró para otro lado y dejó que todo siga en la nada.
Hechem cobró un total de $5.434.000.00 en subsidios que fueron otorgados por el Gobierno Provincial y hasta el 10 de diciembre último no presentó ninguna rendición o justificación de gastos.
Se acumulan un total de 25 chequesdel Banco de Corrientes que ingresaron a las arcas municipales desde diciembre del año 2016 y hasta noviembre del año 2017. Los montos oscilan entre CIEL MIL pesos y hasta CUATROCIENTOS MIL pesos.
El documento que registra los pagos ordenados por el Gobierno está en manos del Concejo Deliberante que se apresta a votar en las próximas horas.
El cuerpo en su conjunto denunciará penalmente y planteará ser parte querellante contra al ex intendente José Omar Hechem.
Figura la fecha de ingreso de los valores, el número del valor, el número del expediente administrativo del Gobierno provincial que impulsa la confección del cheque, los montos y las condiciones de cobro “sin rendición”.
Ocho meses después de aquel desenlace político adverso para Hechem aparecen las primeras pruebas y hoy al cambiar la composición del Honorable Concejo Deliberante, todo empieza a ponerse blanco sobre oscuro.
Si bien todavía es prematuro hablar de las responsabilidades judiciales que le caben al ex intendente, lo trascendente pasa por la firme decisión institucional del Vice Intendente y actual Presidente del Honorable Concejo Deliberante Julio Montenegro que ya acordó con la mayoría de los Concejales avanzar en el esclarecimiento.
“Es necesario que se sepa la responsabilidad de los que nos condujeron por este camino de sospechas delictivas, para ubicar el destino de los contribuyentes que pagan sus impuestos. Es imperdonable que no tengamos registros de los cinco millones de pesos en subsidios y el municipio hoy esté en el fondo del abismo en sus arcas públicas“, sostuvo el actual Vice Intendente en declaraciones a la prensa al ser consultado sobre esta cuestión.
El ex intendente Hechem alias “la pulga” acumula así la segunda denuncia fuerte contra su administración en la comuna de Concepción.
La primera resolución se conoció hace menos de dos mes cuando el Tribunal de Cuentas de la Provincia ya lo CONDENÓ a DEVOLVER 150.000.00$ en otro subsidio que tampoco fue justificado.
Es cierto también que al día de hoy no se registra acción alguna de Hechem respecto a la devolución reclamada. Todavía se cree impune. La culpa no es solo del chancho...