Se trata de José Omar Hechem alias la “la pulga”, quien arrinconado por el Concejo Deliberante, con pruebas abrumadoras, denunciará penalmente al ex intendente toda vez que el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia ya reclamó la rendición y justificación de gastos por $5.434.000 en subsidios provinciales.
Arrinconado con total desparpajo y “asesorado” por su escribana mediocre y sin conocimiento del derecho penal, Hechem se animó a “intimar” vía carta documento al actual Intendente Lucio Fernández.
Le requirió, con total naturalidad y para la risa de todo el cuerpo, que “en el plazo de 24 horas de recibida la misiva” el intendente le expida copias certificadas” de todas las pruebas obrantes en su contra.
Lo insólito del pedido desesperado de Hechem es que lo hizo horas antes que el Concejo Deliberante formalizara en una resolución unánime la conformidad para llevar adelante la denuncia penal.
La idea del delincuentón ex intendente y su escribana pobre de argumentos, era “limpiar las pruebas y desaparecerlas” antes que lleguen a manos del Concejo Deliberante.
Sin sustento legal y acorde a las maniobras propias de un delincuentón con plena soberbia, se animó a amenazar con “acciones legales correspondientes”, en caso que el Intendente no remita los documentos precisados.
Párrafo aparte la del Concejal del PANU César González quien afín a Hechem por sus compromisos económicos en común, votó a favor de la ordenanza en el Concejo Deliberante para empuñar la denuncia, pero después en la emisora de su jefe Hechem para justificar su acción trató cobardemente de desligarse como un chico sin chupetín y al borde de la lástima.
Documentos que por otra parte ya están en manos del Concejo Deliberante y que por estas horas nombrará al abogado penalista y a los auditores contables encargados de valorizar los elementos probatorios que incriminan seriamente la conducta delicitiva del ex intendente.
Está probado que Hechem pergenó la maniobra de quedarse con más de 5 MILLONES de pesos que llegaron a las arcas municipales desde la provincia en forma de subsidios no reintegrables.