Soberbia aparte, el conductor que destrozó parte de la Plaza Italia en el centro Capitalino al negarse a esquivar un operativo de tránsito, fue el titular del Instituto de Desarrollo Rural de la provincia de Corrientes, Vicente Picó. Utilizó un vehículo oficial adquirido por el organismo provincial, se bajó a comprar helado y luego continuó su marcha sin ser detenido. El titular del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), Vicente Picó fue el conductor que estrelló su camioneta contra una columna y banco de la Plaza Italia. Fue el sábado pasado alrededor de las 17,20 horas, tras esquivar, ofuscado, un opertativo que desviaba el tránsito en la esquina de San Juan y Plácido Martínez. 

Picó estaba al mando de una camioneta Volswagen, cuya patente AA192AT, está registrada a nombre del Idercor en la Agencia Correntina de Recaudación (Acor).

El funcionario llegó a la esquina mencionada con la intención de avanzar pero los agentes de tránsito le informaron que el acceso estaba interrumpido habida cuenta del paso por la ciudad de Corrientes de la Antorcha Olímpica de los Juegos de la Juventud.

Luego de lanzar improperios, Picó avanzó con su camioneta sobre la plaza hasta impactar contra la columna y el banco, provocando graves destrozos en el lugar.

Lo más llamativo es que el titular del Idercor se bajó de la camioneta y realizó compras en una heladería de la zona y se retiró sin siquiera ser demorado. La secuencia fue captada por personas que estaban en la plaza cuando sucedieron los hechos. 

Picó fue senador provincial durante el Gobierno de Arturo Colombi, para luego volver a la función pública de la mano de Ricardo Colombi. Actualmente, continúa al frente del Idercor con una estrecha relación con la Sociedad Rural de Corrientes.

Comentario


Código de seguridad
Refescar