El hecho se produjo el fin de semana cuando personal de Tránsito secuestró un vehículo propiedad del Juez de primera Instancia de la Capital, luego de un accidente de tránsito sobre la Avenida Vera al 1400. Se trata del Juez de EJECUCIÓN TRIBUTARIA ALEJANDRO AQUINO BRITOS. Un ejemplo.
El Juez “DESCONOCIDO“ hasta paras las gacetillas oficiales embistió con su camioneta a un motociclista, pero en principio se había negado a someterse al test de alcoholemia obligatorio para estos casos.
Había trascendido que el magistrado se habría negado a someterse al test de alcoholemia, pero fuentes de la Dirección de Tránsito Municipal luego confirmaron que le pudieron practicar la maniobra y el resultado fue altamente positivo por lo que procedieron a secuestrar la camioneta de gran porte en el cual circulaba.
El Secretario Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek aseguró “al dar positivo en la prueba de alcoholimetría se precedió a levantar el vehículo de la vía pública”, pero nunca se animó a dar la identificación del “Honorable homnbre de la Justicia y las causas nobles”.
El hecho se dio en la madrugada del domingo, sobre Avenida Vera al 1400, tras un siniestro vial entre el automóvil del “señor Juez” y una motocicleta guiada por un particular civil. Efectivos de la Policía de Corrientes y de Tránsito de la Municipalidad se hicieron presente en el lugar para realizar los procedimientos de rutina.
Increíblemente ninguna de las reparticiones dio a conocer el nombre de los protagonistas y mucho menos la del empleado público con cargo de “señor Juez”.
Será que su condición de hermano de Armando Rafael Aquino Britos alias “el chancho”, actual ”correligionario” y ex funcionario de primera línea de los gobiernos radicales de la provincia, le otorgaron el “privilegio” y el HONOR hoy de esconder su identidad pese a cometer una clara contravención al orden público?