El tándem mafiosos entre el monopolio ERSA y la UTA siempre obtuvo resultados a la hora de conseguir un aumento del costo del boleto urbano de pasajeros en la Capital. La vista gorda de un municipio débil y “concejales comprables”, llegado el caso, conforman el resto del cóctel donde los usuarios bancarán la gula económica del zar Juan Carlos Romero.
Ya de manual, tanto ERSA como la UTA funcionan con total desparpajo y someten a los usuarios para conseguir saciar sus caprichos. Desde el monopolio ERSA se adeudan salarios y el “costo del boleto es insuficiente para cumplir”. Desde la UTA el salario “no alcanza y encima el monopolio paga mal”.
Desde hace una semana que tanto la UTA como e monopolio vienen anunciando que “necesitan aumentar el costo del boleto”, porque están desfasados con la realidad de la inflación.
La autoridad de aplicación, sin autoridad, calla. Ríe. Mira para otro lado. El flaco bolsillo del usuario una vez más solventará la gula de Juan Carlos Romero, que al obtener otro boletazo tampoco cumplirá del todo con el salario de los choferes hasta que los vuelva a necesitar en el próximo ciclo de un nuevo aumento del costo del boleto.
Las mafias están intactas. Gozan de buena salud en Corrientes. CAMBIAMOS, para no cambiar.