El ya conocido motochorro identificado como Eduardo G alias Pichín de 29 años fue reducido a golpes por robar a una mujer con su bebé. Este nuevo episodio ocurrió alrededor de las 9:45, en la intersección de las calles Paraguay y San Martín, del barrio Libertad.
“Vecinos justicieros” entregaron a la Policía a un delincuente, sorprendido en pleno delito. Atacó a su víctima, quien llevaba a su hijo en un chango, para sustraer un celular. El malviviente trató de darse a la fuga en la motocicleta que usaba, pero no pudo.
Quedó a merced de las personas que, a golpes, lo tiraron al piso mientras esperaban la llegada de un patrullero. El malviviente apresado responde a la identidad de Eduardo G., alias “Pichín”, de 29 años.
El delincuentes no contó con la ayuda de un cómplice, y pretendió darse a la fuga en una Zanella ZB 110 roja, la cual finalizó secuestrada por autoridades de la comisaría seccional Cuarta.
De acuerdo con el testimonio de testigos, el maleante circulaba a baja velocidad, observó a su víctima, estacionó a algunos metros, descendió y la atacó. En el instante en el que forcejeaba con la mujer, que estaba junto a un bebé en un carrito, un hombre se dio cuenta de inmediato y la socorrió.
Fue esta persona quien logró interceptarlo y, con intervención de más civiles, evitó su escape. A golpes, lo lanzaron al piso mientras esperaban que apareciera un móvil con efectivos policiales. Tras llamados al sistema de emergencias 911, acudió una patrulla del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1.