Una paciente de 14 años que estaba internada en el hospital Perrando, de Resistencia, falleció este domingo afectada por el nuevo coronavirus. La adolescente tenía una enfermedad autoinmune, lupus, informaron medios periodísticos de la capital chaqueña a partir de información oficial.
La circulación viral en la ciudad de Resistencia y el resto de la provincia hace que el virus se torne altamente peligroso e incontrolable. Para otro lado miran las autoridades de la provincia gobernada por el peronismo recalcitrante.
La covid-19 se cobra así 53 vidas en la vecina provincia, uno de los distritos del país más golpeados por la pandemia. Hasta este domingo se registraron 889 casos positivos, según el reporte del Ministerio de Salud provincial.
La paciente de 14 años estaba internada desde el sábado en la pastilla Covid-19 del Perrando, uno de los focos de contagio de la enfermedad en Resistencia, y tenía lupus, tenía insuficiencia renal y un posoperatorio de apendicitis aguda con compromiso pulmonar.
Es la víctima fatal de covid-19 más joven de la Argentina. El 21 de mayo, falleció un joven de 19 años, que vivía en el partido bonaerense de José C. Paz y fue diagnosticado con coronavirus apenas 11 días antes de su fallecimiento. Tenía un cuadro de base muy complejo.