La policía detuvo a un joven de nacionalidad paraguaya tras intervenir para suspender una fiesta clandestina en la localidad de Itatí donde rige fase 1 de aislamiento social y están prohibido todo tipo de encuentro de esta naturaleza.
Las fuerzas de seguridad secuestraron parlantes de alto rendimiento, botellas de bebidas alcohólicas, sustancias que serían de similar características a estupefacientes y detuvo a varios jóvenes. Plantas y bochitas de marihuana también fueron incautadas por la policía.
El hecho fue descubierto por la denuncia de vecinos de una vivienda ubicada en la calle Manuel Belgrano entre la avenida 25 de Mayo y Fray Juan Gamarra de esa localidad, aunque en varias oportunidades cuando la policía se acercaba los participantes silenciaban la música a la espera que los efectivos se vayan para continuar.
Esto obligó a la policía a pedir una orden de allanamiento que permitió ingresar a la vivienda donde se pudo hallar a unos 20 jóvenes, varios de ellos menores de edad, consumiendo bebidas alcohólicas.
“La policía ingresó y los jóvenes salieron a correr por todo el vecindario” confirmó el intendente de Itatí, Germán Fernández. Entre los siete demorados, se encontraban menores de edad.
De todos los detenidos, sólo el organizador del evento quedó alojado en la dependencia policial por la tenencia de drogas. Las tres plantas de marihuana estaban en baldes utilizadas como macetas
Al resto de los involucrados, únicamente se les abrió una causa por violar las normas de distanciamiento social y obligatorio impuestas a raíz de la pandemia del coronavirus.