En las últimas horas se sumó un nuevo sospechoso: se trata de la firma Adblick, cuyo titular es José Andrés Demicheli, a quien la Fiscalía interviniente ya le anotició que el Frigorífico San Jorge (Santa Fe) advirtió que 140 cabezas de ganado del lote robado a San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA de Concepción Corrientes se encontrarían en esa planta ubicada a 150 kilómetros al sudoeste de esta capital.

Ante esta situación, el juzgado libró un exhorto para que se realice el allanamiento correspondiente y la constatación de la documentación de la firma Adblick, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Por orden de la Justicia, la policía de Santiago del Estero allanaría en las próximas horas tres establecimientos agropecuarios más, uno sería de Alperovich y los otros dos de Miretti, para seguir buscando vacas robadas.

Por la causa ya se encuentra detenido el expresidente de la Sociedad Rural de Jesús María Luis Magliano (FOTO), quien además fue expulsado como socio de la entidad.
 
Magliano es el presidente de la empresa Óleos del Centro (ODC), contratada por las firmas San Eugenio SA, El Tránsito SA y El 38 SA, para hospedaje y engorde de sus animales, desde los campos ubicados en los distritos de Weisburd y Gampo Gallo, en Santiago del Estero.
 
Óleos del Centro quedó en la escena porque se habla de muchos animales malvendidos, otros posiblemente entregados en pago para saldar deudas, y un negocio que superaría, inicialmente, los 300 millones de pesos.
 
En otros procedimientos se descubrió documentación que confirmaría la existencia de una sociedad entre Magliano y la familia Miretti, bajo la firma Pical SA, que sería además propietaria en la provincia de Corrientes de la Cabaña Pilagá.
 
Además, no se descartan nuevos allanamientos que podrían complicar aún más a algunos de los involucrados en el gran robo.
 
La Justicia investiga una compleja trama que además de la increíble cantidad de ganado denunciado como robado, incluye a productores con establecimientos agropecuarios en varias provincias.

Así, el caso cobró mayor notoriedad cuando en La Galesa SRL, una estancia ubicada en Pozo Hondo (Santiago del Estero), propiedad del grupo económico que lidera José Alperovich, exgobernador de Tucumán y actual senador nacional por esa provincia se hallaron cerca de 420 cabezas con marcas adulteradas que pertenecerían a los denunciantes.

El caso comenzó a extenderse la última semana cuando la Justicia santiagueña halló en Quimilí, departamento Moreno, 200 kilómetros al Nordeste de la capital santiagueña, más de 150 vacunos con la marca de las empresas ganaderas con filiacion legal bonaerense, pero con mayoría de sus campos en Concepción provincia de Corrientes.

En el procedimiento, realizado en los establecimientos “Los Puestos” y “Estancia San Pedro” fue detenido el empresario Juan Pablo Miretti, propietario de la finca inspeccionada y expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí.

El tercer detenido es Damián Manzaneli, otro dirigente rural y apoderado de la firma Óleos del Centro.

Para los investigadores, los tres conformarían una asociación ilícita armada para concretar el presunto hurto de los animales.
 
La Justicia santiagueña allanó e inspeccionó dos campos de la firma Agrolam SA, propiedad de Miretti.

Allí, los fiscales y la policía de Santiago encontraron documentación que confirmó el ingreso de 2.200 animales enviados por la firma Alto Verde, de Magliano, quien durante la semana solicitó su excarcelación, la que fue denegada por la fiscal interviniente, Mariela Bitar de Papa.

Comentario


Código de seguridad
Refescar