Con bombos y platillos el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani anunció que el proyecto de ”paridad de género y voto jóven y volverá a la Cámara baja con cambios del Senado, pero agilizarán su aprobación”.
En el orden de prioridades, sin restar importancia a la iniciativa aquella, está claro que la MAYORÍA PLENA Y ABSOLUTA del Gobierno en ambas Cámaras NO piensa avanzar en la cuestión de BOLETA ÚNICA PAPEL Y FICHA LIMPIA, demandas que el ciudadano está pidiendo a gritos.
Para ECO Juntos por el cambio, los gestos urgentes que hoy espera la sociedad de parte de sus representantes políticos están en un plano secundario y muchos de esos políticos deben esconder sus antecedentes y prontuarios.
Para Cassani según explicó “hoy hay una deuda de la Legislatura provincial en cuanto a la actualización y renovación en materia de paridad de género en las listas legislativas y la ampliación de la participación de los jóvenes al momento de vota“.
Se desprende entonces que NO es importante o por lo menos NO está en la agenda de la política correntina MAYORITARIA garantizar transparencia al electorado no solo a la hora de sufragar con una BOLETA ÚNICA, sino además en cuanto a la oferta de sus electores con ciudadanos HONESTOS y que NO cuenten con prontuarios a la hora de ubicarse en la consideración electoral.
Distritos importantes como CABA, Mendoza y Jujuy (todas jurisdicciones electorales a cargo de referentes del Jxc) y la propia oposición en el país ya avanzaron fuertemente en dar señales claras y transparentes en los procesos.
Pero el oficialismo en Corrientes sigue aferrado al pasado, pese a tener mayoría plena y absoluta en ambas cámaras, y no puso siquiera a consideración mínima la posibilidad de discutir estos valiosos instrumentos a la hora de mostrar gestos a los ciudadanos.