En principio se trataría de algunas instituciones educativas y sanitarias quienes sin criterio estarían adoptando medidas ante el supuesto aumento de casos de covid-19.

Pese a que NO ESTÁ EN EL CALENDARIO OBLIGATORIO, aquella institución se está tomando atribuciones que no son de su competencia encuadrando el comportamiento autoritario en una figura penal bajo el abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En algunos colegios, habrían pedid¡o que los alumnos de un grado vayan con esquema de vacunación completo. A la vez, en centros de salud ya restringen el ingreso de familiares.

Autoridades de Salud Pública y de Educación sostuvieron que estas son decisiones autónomas y que las medidas indicadas por el Gobierno siguen siendo las mismas.

En un colegio céntrico, pidieron a tutores de un grado que, ante el resultado positivo de una docente de un área especial, los estudiantes "no asistan si tienen el esquema de vacunación incompleto". Tampoco deben ir los que tengan síntomas compatibles con covid-19 o síndrome gripal. 

"Enviar a los docentes, en un folio, una fotocopia del carnet de vacunación" contra la covid-19, exigieron en este establecimiento. 

En este contexto, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, dijo que las medidas siguen siendo las mismas y que la recomendación de la vacunación contra el coronavirus es para todos. 

Por su parte, el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías, recordó que la vacuna anticovid "no está en el calendario obligatorio". Esta situación de exigencia en cuanto al esquema se daría en varias escuelas.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar