Tras la toma de estado y dominio público del accionar cuasi delictivo del empresario farmacéutico Juan Alejandro Castro alias "Juanci", respecto a la supuesta adquisición de un lote ubicado en la intersección de las calles Paraguay y Fray José de la Quintana de la ciudad capital de Corrientes, ahora el Gobierno habría decidido constituirse en parte querellante.
Es que esa fracción de tierra propiedad del estado correntino había sido cedido mediante la Ley 2679 del 14 de octubre de 1965 con CARGO al Teatro Vocacional.
La maniobra poco clara hoy queda desnuda al conocerse que el zar de las farmacias FARMAR Juanci Castro, habría decidido levantar un emprendimiento privado.
A las claras el CARGO fue roto y en ese sentido la Ley es explicita entendiendo que NO cumplida la formalidad de la cesión, inmediatamente debe volver a manos del estado provincial.
Ya el 27 de agosto de 1990 mediante el decreto 4517 del poder Ejecutivo a manos del entonces Gobernador Ricardo Leconte había instruido a una comisión policial para que verifique el cumplimiento del cargo.
Es decir que antecedes sobran respecto al accionar de Fiscalía de Estado quien hoy está obligado una vez más a analizar el cumplimiento del CARGO en un terreno del estado provincial, y facultado además para accionar INMEDIATAMENTE y recuperar el lote.
Por maniobras similares, de prestarse al juego avaro del poder económico, hoy la Justicia mantiene PRESO tanto a la Directora del Registro de la Propiedad y al Director de Catastro de la Provincia.
Lo llamativo es que también la Municipalidad de Corrientes hizo caso omiso a los antecedentes en los documentos públicos que claramente violan la Ley provincial de cesión y decidió avanzar en las habilitaciones para la construcción del privado.
La Municipalidad no examinó los documentos para saber si se violó el CARGO original y HABILITO una maniobra oscura entre privados cuando en el medio hay un terreno que es propiedad del Estado de la provincia de Corrientes.