SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

A fin de mayo, un informe dado a conocer por momarandu.com revelaba que la DPEC debía a la distribuidora CAMMESA 2.837 millones de pesos. Al respecto, el gobernador Valdés informó, que por convenio y pedido del presidente Macri, Corrientes comenzó a pagar la deuda, y explicó que se trabaja para "tener claridad sobre lo que debemos y lo que nos deben y que podamos tener un reajuste en el spot de la energía".

"Nosotros reclamamos algo fundamental que es el precio spot de la energía. Sobre el valor spot de la energía se calculan las regalías de Yacyreta", dijo el gobernador Valdés a los medios al referirse al tema energético.

En tal sentido informó que "hemos comenzado a pagar Cammesa".El "precio spot" es el precio es pactado para transacciones (compras o ventas) de manera inmediata.

Valdés expresó que se hizo un convenio con el presidente de la Nación y "a partir de ahora estamos pagando Cammesa conforme el pedido del presidente. Estamos poniendo la deuda que tenía la provincia con respecto a Cammesa y la deuda que tenía la Nación respecto a las regalías de Yacyretá y Salto Grande para compensar deudas".

"Nosotros creemos que ellos nos deben a nosotros, ellos creen que nosotros les debemos a ellos, de manera que vamos a estar trabajando para poder articular y hacer cero mata cero. y que podamos nosotros tener una conciliación y tener claridad sobre lo que debemos y lo que nos deben y que podamos tener un reajuste en el spot de la energía y así tener más recursos".

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias