SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad recorre las paradas del servicio de transporte de pasajeros chequeando el tiempo de espera, su habilitación y la del chofer que lleva a cabo la prestación.

Con la habilitación de Nación para la implementación del nuevo costo del boleto del servicio de transporte público de pasajeros que está vigente y pasó de $11 a $19, desde la Comuna informaron que actualmente la cantidad de coches que circulan oscila entre los 160 y 180, mientras que durante el año lectivo son aproximadamente 250.  

Con el fin de mejorar el servicio, desde el área de Transporte se encuentran realizando controles en la prestación mediante la intervención de inspectores que chequean la frecuencia y el estado de las unidades. Además, solicitan todos los documentos del chofer y los coches que prestan el servicio.

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Comuna, Jorge Sladek, comentó que “durante el período de receso escolar se implementa una reducción en cuanto a la cantidad de unidades que prestan el servicio.

Durante el año lectivo se cuenta con unos 250 colectivos aproximadamente y ahora tenemos entre 160 y 180 los que circulan de lunes a viernes, mientras que este número se reduce un poco los fines de semana”.

Las cifras aportadas por el funcionario municipal en comparación con el mes de julio del año pasado, donde en los días hábiles del ciclo lectivo, se disponía de 240 unidades y los fines de semana y feriados de 168, denota que en un plazo no mayor a seis meses se sumaron al servicio semanal sólo 10 unidades.

Mientras que en relación a la frecuencia de las unidades, que es el mayor reclamo de los usuarios, dijo que “actualmente estamos controlando este aspecto por ramal, por turno y por día”.

En este punto se debe recordar que en todos los relevamientos, el principal reclamo de los usuarios es la mala frecuencia, alegando que en muchas ocasiones aguardan la llegada de las unidades más de media hora, por lo que constantemente buscan otras alternativas al momento de viajar.

En cuanto a otros aspectos en los cuales están ejerciendo controles Sladek comentó que “los inspectores también están solicitando a los choferes todos los papeles correspondientes al servicio en materia de seguros, patente y habilitaciones” y agregó “en el mismo control también piden toda la documentación como licencia y otros papeles que deben tener los choferes para poder trabajar”.

En cuanto a las condiciones técnicas del vehículo señaló que “los inspectores verifican el estado de las unidades, es decir que tenga las luces correspondientes y los elementos de seguridad para poder transitar”.

En este sentido se debe tener presente que desde la Comuna sostienen que las más de 100 multas labradas el año pasado por la falta y reducción de los servicios siguen los pasos administrativos y que tienden a que el usuario cuente con una mejor prestación, más allá de los compromisos incumplidos por parte del sector empresarial.

Por último, y en relación al cumplimiento de otros compromisos asumidos por el sector empresarial en cuanto a la instalación de refugios y ampliación de trazas, Sladek reiteró el esfuerzo que hace y que continuará realizando la Comuna para que el servicio mejore y sea una opción válida para los usuarios.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias