SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Emilio Lanari supervisó este martes las obras que se desarrollan en la zona. Se trata de una serie de tareas que permitirán un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones. Además, a estos trabajos se le sumó el perfilado de calle Sánchez Bustamante en una extensión de más de 500 metros.

En el marco de las acciones del Plan Hídrico encarado por la Municipalidad de Corrientes junto al Gobierno de la Provincia, se realizó esta semana la limpieza y desobstrucción de canales en el barrio Universitario, que permitirán un mejor escurrimiento del agua en caso de precipitaciones.

A estas tareas se le sumaron el perfilado de calle Sánchez de Bustamante en más de 500 metros.

El viceintendente, Emilio Lanari, supervisó los trabajos de mejoramiento barrial, donde dialogó con los vecinos del sector. “Le estamos dando una respuesta concreta a los vecinos del barrio Universitario que están en una zona que, por su situación geográfica y desniveles, sufren las consecuencias de las lluvias”, explicó Lanari.

En ese marco, el viceintendente detalló las obras que llevó adelante la Municipalidad y destacó la buena respuesta vecinal. “Se realizaron tareas de desobstrucción, limpieza de canales y también de perfilado de calles para mejor transitabilidad a toda la zona”, precisó, al tiempo que recordó que en el lugar ya se hizo enripiado y mejoras en el lugar.

“Son acciones complementarias que se sumarán a las obras definitivas que están planeadas junto al Ministerio de Producción dentro del cronograma y presupuesto del Gobierno provincial”, afirmó el viceintendente.

Por otra parte, Emilio Lanari resaltó las tareas que vienen llevando los camiones desobstructores del Plan Hídrico y aseguró que “estamos preparando a la ciudad para el cambio climático, que nos permite tenerla preparada para las grandes lluvias”. A su vez, adelantó que en octubre están previstas precipitaciones intensas en corto tiempo.

El subsecretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruíz, detalló que por Sánchez de Bustamante, personal municipal realizó la limpieza y desobstrucción de los desagües.

Además, por calle Colombres se procedió al retiro de residuos de un canal a cielo abierto que tiene una extensión de 100 metros.

Entre tanto, se avanzó en el perfilado de calle en unos 500 metros por Sánchez de Bustamante, que permitirá una mejor circulación vehícular y peatonal.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencias de la Municipalidad indicaron que se está en protocolo base debido a la probabilidad de lluvias para el jueves a la tarde, viernes a la madrugada, continuando el mal tiempo hasta el día domingo.

Se solicita a la población no sacar los residuos y realizar limpieza de canaletas, en caso de lluvia circular con precaución y mantener la distancia entre vehículos.

Se recuerda a los vecinos que para consultas y reclamos funciona la APP de la Municipalidad de Corrientes donde se puede enviar el reclamo con hasta cuatro fotos y la ubicación exacta del mismo. También está disponible la línea gratuita municipal 0800 5555 6864.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias